Aquí puedes ver las auroras boreales en directo

La página web Explore.org ofrece cámaras en directo en el que podremos ver este espectáculo increíble

audio

Viaja desde el sofá

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Las auroras boreales son uno de los fenómenos de la naturaleza más impresionantes que nos ofrece la naturaleza. ¿No sabes qué son? Estos fenómenos se producen cuando las partículas procedentes del sol chocan contra el campo magnético de la Tierra, atraídas por los polos del planeta, generando un choque de energía que libera estas luces tan características. Esta sería una explicación más o menos sencilla de un fenómeno complejo y espectacular que podemos ver en pocos lugares del planeta que siempre nos dejará fascinados.

Ahora podemos ver las auroras boreales sin movernos del sofá de casa gracias a la página web Explore.org que ya en su momento nos hizo viajar a diferentes lugares del planeta y descubrir toda la vida en directo de la fauna y la flora, por ejemplo, la rutina de los osos panda en China o sumergirnos en la naturaleza de la sabana africana.

¿Cómo ver auroras boreales en directo?

La web Explore.org explica la ubicación de las cámaras para que entendamos la posición desde la que podremos observarlas: "está en el Centro de Estudios del Norte de Churchill en Churchill, Manitoba" y añade que "esta cámara en vivo se encuentra directamente debajo del óvalo de la aurora, uno de los mejores lugares en la tierra para ver la aurora boreal, el espectacular fenómeno atmosférico".

Si queremos asomarnos en la mejor época para ver y disfrutar de las auroras boreales, lo mejor es que lo hagamos a finales de invierno y principios de primavera. Con lo cual, si estás planteándote viajar a verlo in situ, ¡elige fechas entre febrero y marzo! Ahora, mientras tanto, podremos seguir disfrutando de ellas sin movernos de casa:

CADENA 100