Aprovecha el hueso de los aguacates: ¡tiñe tus camisetas del color de moda!

¿Quieres cambiar el color a una camiseta vieja y darle un toque ecológico? ¡Así puedes teñirla con un hueso de aguacate!

audio

Aprovecha el hueso de los aguacates: ¡tiñe tus camisetas del color de moda!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

No solo es uno de los alimentos más deseados del momento, ¡es que su hueso esconde infinidad de usos que todavía desconocemos! La última es esta capacidad para tintar tejidos que no se nos había pasado por la mente hasta que lo hemos visto en Instagram. Y es que el aprovechamiento de todos los alimentos, al máximo, también puede aplicarse a la moda y las tendencias. Si quieres hacer tu vida un puntito más eco-friendly y aprovechar estos trucos: toma nota.

Los restos de comida como la remolacha, la lombarda o, incluso, si tienes un poquito de cúrcuma olvidada en un bote, pueden ayudarte a que vayas 100% a la moda con ropa hecha por ti. Elige una camiseta de algodón, hazle un nudo (si no quieres un estampado uniforme y prefieres que el tinte haga formas) y elige color. El hueso de aguacate, en este caso, aportará un color diferente según el punto de maduración en el que se encuentre: si está fresco, tenderá hacia el rosa; si está un poco más maduro, el color resultará más terroso. Échale un vistazo a este original modo de tintar tus camisetas y darles una nueva vida:

Pero el aguacate no es el único al que puedes dar una nueva vida como elemento de moda sino que también puedes guardarpieles de cebolla, remolacha o cúrcuma. Este proceso de tintado requiere de un tiempo para que las sustancias penetren en el tejido ya que, al no ser un tinte químico, necesita de más tiempo para adherirse al tejido. Eso sí, las posibilidades de tinte son infinitas y nos servirá, no solo para crear una prenda a nuestro gusto y lucir orgullosos nuestra creación: ¡también para evitar el gasto extra en tejidos y aprovechar al máximo los alimentos!

CADENA 100