La app que te evitará disgustos: así funciona el 'modo borracho'

Nunca es buena idea ir achispado y coger el móvil y nunca lo será. ¡Esta app ha llegado para frenar los mensajes inoportunos!

audio

La app que te evitará disgustos: así funciona el 'modo borracho'

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Beber en exceso es, evidentemente, algo que nunca se debe hacer. Pero hay veces que, cuando nos hemos tomado alguna copa, cogemos el móvil y pensamos que es una buena idea enviar un mensaje o publicar una foto en nuestras redes sociales. No, error, ¡alerta! No hagas esto nunca, ¡no es buena idea y nunca lo será! El binomio 'estar achispado' y coger el móvil nunca ha dado buenos resultados y, es lo peor que puedes hacer porque, además del evidente dolor de cabeza por la resaca se te puede sumar otro extra por esos mensajes que puedes enviar sin ser plenamente consciente.

Es fácil coger el móvil y enviar un mensaje pero para que no caigamos en esto y no cometamos errores ha nacido una nueva aplicación que asegura poner fin a estos mensajes. Tendrás que activarla, claro está, porque es una app pero no hace magia todavía. El nombre no puede ser más claro: "Modo borracho". Esta aplicación está creada por una empresa china que ha visto un mercado importante en esto de solucionar los mensajes que se envían "por error".

Elige qué quieres bloquear y cómo podrás acceder

Podrás utilizarla, no solo para bloquear tus mensajes potencialmente peligrosos en redes sociales, sino que se estudia que también pueda utilizarse para bloquear el acceso a tu cuenta de correo de trabajo mientras está activa, para que no le mandes un correo electrónico a tu jefe pidiéndole un aumento (u otra petición o comentario menos agradable).

El funcionamiento requerirá, en un primer momento, de que tú establezcas las reglas que quieres seguir en caso de activar la app. Es decir: elegirás qué aplicaciones bloqueará y qué sistema de seguridad tendrás que desbloquear si quieres utilizar tu móvil con normalidad aunque te hayas tomado un par de vinos extra.

De momento no ha llegado a España pero su desarrollo está muy avanzado y seguramente no tardaremos en verla. ¿La instalarías en tu teléfono?

CADENA 100