La app definitiva para concentrarte y no echar de menos ir a la oficina

El sonido de la oficina puede ayudar a concentrarnos mejor y ahora podemos tenerlo también en casa

audio

Si teletrabajas, ¿cómo sentirte en la oficina?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El coronavirus ha llevado a miles de personas a instaurar en su propia casa una pequeña oficina o despacho de trabajo. El covid-19 y la necesidad de reducir los contagios ha favorecido que muchas empresas faciliten el teletrabajo a sus empleados y que puedan ejercer sus tareas sin necesidad de desplazarse hasta el centro de trabajo. Y en esto hay opiniones para todo: personas que se han adaptado genial a esta nueva forma de trabajar desde casa, otros que no lo llevan tan bien, otros que preferirían un modelo de trabajo combinado entre presencial y semipresencial... Si pudieras elegir, ¿tú qué preferirías?

Muchos echan de menos las jornadas en la oficina porque siempre sueles tener ese momento de desconexión, de paseo hasta la máquina del café, de leve charla con los compañeros... y todo eso en casa no lo tienes. Pero hay otra cosa que también mucha gente ha manifestado echar de menos: ¡el ruido! ¿Notas que te concentras peor con absoluto silencio y echas de menos el sonido de la oficina? Ya existe una app para emular estos sonidos y poder 'disfrutarlos' en la comodidad de tu casa.

Elige qué tipo de oficina quieres que suene en tu propia casa

Si echas de menos hasta el sonido de la fotocopiadora, no te preocupes porque en Calm Office podrás elegir a qué volumen quieres escucharla. En esta aplicación puedes elegir los diferentes tipos de sonido que son típicos en una oficina y combinarlos entre ellos para crear un auténtico ambiente de oficina: ruido de compañeros manteniendo conversaciones, gente tecleando, el sonido de la fotocopiadora... ¿qué es lo que echas de menos?

Si no tienes tiempo que perder y quieres que suene directamente como un tipo de oficina concreto, puedes elegir diferentes 'salas' de ruido: oficina silenciosa, llamadas de teléfono, trabajadores... ¡hay un montón de opciones!

CADENA 100