La aplaudida iniciativa de un grupo de estudiantes de instituto para hacer compañía a personas mayores

Aseguran que ese tiempo que pasan con ellos en el hospital ha servido para que estos mejoren, de manera considerable, su salud

audio

El voluntariado de un grupo de estudiantes para paliar la soledad de los ancianos en un hospital

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 1’

"Hay un colegio, un instituto de Barcelona que se ha puesto manos a la obra para ir a un hospital. Como tienen la obligación de hacer un voluntariado en 4º de la ESO se han puesto manos a la obra para acompañar a las personas mayores en los hospitales". Javi Nieves daba así, ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!', las primeras pinceladas de esta historia que nos ha llegado directa al corazón. "Darles conversación, jugar con ellos... La mejoría de todos ellos ha sido considerable al ver que todos los chavales van, además puntualmente, a estar los días que han elegido para pasar tiempo con ellos. Me parece una cosa fantástica, por parte tanto del instituto como del hospital que les ha permitido ir", continuaba dando todos esos detalles de una iniciativa que ha repercutido, de manera positiva, en la salud de quienes reciben esas visitas.

La encargada de poner el remate a este audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia era Mar Amate. Y lo hacía así: "Claro, es que además, dicen que la gran enfermedad del siglo XXI es la soledad. Pero fíjate que buenísima iniciativa".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100