APL, el método de ahorro más efectivo que te recomiendan los expertos: qué es y cómo funciona

Responden a unas siglas muy significativas que te hemos contado esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' para ayudarte con tus finanzas

audio

En qué consiste el método de ahorro ALP y por qué es el más efectivo para la economía doméstica

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Te voy a hacer una recomendación quer han hecho los grandes expertos en finanzas para ahorrar". Javi Nieves venía con uno de esos contenidos bajo el brazo que tan útiles son a los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "Se llama el Método ALP. Es independiente del sueldo que tienes", continuaba antes de dar las claves para que pudiéramos comprender la dinámica a seguir si queremos unirnos a esta técnica: "¿Cómo funciona? ¿De qué va? Aparta lo primero. Tienes que tener un obejtivo realista y, aunque sean cuatro euros, lo primero nada más recibir tu sueldo, ese dinero para el cerdito".

"¿Pues sabes que yo haciendo eso cuando dejé de fumar, lo que me gastaba en tabaco -yo tengo en la entrada de mi casa un cerdito de cerámica muy grande-, lo iba metiendo y con eso me pagué buena parte de las vacaciones?", Mar Amate intervenía con esta pregunta retórica en la que estaba implícita la respuesta y que servia para que su compañero ahondara en este asunto que había puesto sobre la mesa: "Bueno, claro, es que es importante saber los gastos que tienes al mes para poder calcular, pero lo esencial es eso: nada más cobrar, apartar. Como si no lo tuvieras. Y te olvidas de ello. Incluso, puedes llegar a hacer una transferencia programada mensual para que, cada vez que te llega, pum. Y así vas ahorrando, poco a poco, lo que sea. Aunque sean cuatro euros, cinco... lo que sea".

"Es que, al final, tres o cuatro euros al día...", decía Mar, llevándose una apreciación de Javi, que no estaba diciendo que esa fuese la periodicidad a seguir por el método expuesto: "No estoy hablando del día, estoy hablando del mes. Cuatro o cinco euros al día me parece...". Amate remataba este tema, que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de la noticia, haciendo una acotación a sus palabras: "Yo me gastaba tres euros, mínimo, cada vez que compraba tabaco. Entonces, al final, vete multiplicando que te va a dar para un buen viaje. Así que, apartamos lo primero".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100