Aparece una copia del arca perdida de Indiana Jones valorada en más de 80.000 euros

Un hombre tenía en su casa una réplica del arcón sin saber qué era en realidad

audio

¿Tienes algo en casa que tenga mucho valor y no lo sabías?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

En un programa de la televisión pública de Estados Unidos, ha salido un hombre que tenía el “arca perdida” de India Jones. Por lo visto, su padre había trabajado en la empresa de efectos especiales que llevaba la saga de Indina Jones... y ha contado que se trata del primer prototipo que se usó para la película. Sin embargo, hasta ahora él la estaba utilizando como arcón para guardar mantas.

En la película se busca el Arca de la Alianza sin descanso y son muchas las hipótesis acerca del valor y de las características de la misma pero nunca se había hablado de su localización actual. El hombre, que apareció en el programa de televisión Antiques Roadshow de la PBS, aseguró que tenía este objeto en su casa desde que tenía memoria ya que su padre había trabajado en Industrial Light&Magic, una empresa de efectos especiales que trabajó no sólo en la saga de Indiana Jones sino también en Star Wars y Star Trek. 

El destino ha querido que el Arca de la Alianza no guarde ahora tesoros... sino mantas. Al tratarse del primer prototipo, no es exactamente igual que el que se utilizó en la película y, también, es de mayor tamaño y tiene diferentes detalles. Sin embargo, su valor sigue siendo muy alto, tanto por historia como por valor sentimental y en una subasta se cree que alcanzaría, posiblemente, los 120.000 dólares. 

Indiana Jones es uno de los grandes clásicos del cine y no deja de dar alegrías gracias a estos pequeños hallazgos, ¡seguro que todavía hay muchos objetos de Indy en paradero desconocido! 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! queremos descubrir tesoros en vuestras casas y, al parecer, lo hemos conseguido. Dale al play para escuchar todo lo que guardáis en casa y no sabéis de su auténtico valor, ¡es increíble! 

CADENA 100