Aparece un alimento 'intacto' con más de 2.500 años de antigüedad

Encuentran alimentos que llevaban enterrados casi tres milenios

audio

¿Qué ha pasado con un huevo de hace muchos años?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Cómo es posible que se hayan mantenido intactos durante tantos años? Seguro que has vuelto a casa de la compra y, más de una vez, has abierto las bolsas y te han aparecido los huevos con la cáscara rota. Este hallazgo nos ha encantado porque, por supuesto en ¡Buenos días, Javi y Mar! somos muy fans y todo lo que tenga que ver con la arqueología nos recuerda a Indiana Jones. 

En este caso ha sucedido en China y es un hallago sorprendente: se trata de una vasija llena de huevos, ¡intactos! Se han encontrado en una tumba en una excavación en Shangxing y la imagen es realmente curiosa porque los huevos aparecieron como si se hubiesen dejado ahí un día antes. Este es el tweet que compartieron los arqueólogos que lo encontraron:

Los investigadores del Instituto Arqueológico del Museo de Nanjing anunciaron que se trata de huevos de 2.500 años. Nadie se ha atrevido a abrir los huevos porque casi 3.000 años después, probablemente, estarán podridos y el olor puede ser hasta nocivo. El hallazgo será examinado con rayos X y eso determinará datos relevantes sobre su procedencia y origen. 

CADENA 100