Antonio Orozco, en ¡Buenos días, Javi y Mar!: "El talento en España es como el agua: es imparable"

Ya conocemos a los diez finalistas del concurso más creativo y solidario de estos meses de confinamiento: "Artistas entre cuatro paredes"

audio

Artistas entre cuatro paredes

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Comienza una nueva etapa para 'Artistas entre cuatro paredes' y la semana empieza con grandes novedades. ¡Ya tenemos a los diez finalistas que optan al premio! Esta mañana junto a Antonio Orozco, el padrino de esta iniciativa, hemos desvelado los nombres de los finalistas del concurso en ¡Buenos días, Javi y Mar! Además, hemos podido compartir con él las primeras sensaciones tras la recepción de cientos de obras que han sido examinadas minuciosamente por un jurado y que ahora dependen de tus votos para llegar a lo más alto.

Antonio Orozco nos ha contado en ¡Buenos días, Javi y Mar! que él para componer se refugia en el silencio y que es más "ave nocturna" a la hora de escribir sus canciones. A la hora de elegir a los finalistas de "Artistas entre cuatro paredes" ha asegurdado que ha sido "muy difícil porque hay muchísimo talento y muy buena intención de mostrarlo y poder ayudar, también, con esta iniciativa". A la hora de elegir y valorar a los participantes nos ha contado que, al analizarlas se ha podido demostrar el tremendo talento que hay en nuestro país: "en España el talento es imparable, como el agua".

Formar parte de este proceso ha sido muy especial en estos meses de confinamiento por la gran carga emocional que ha conllevado la creación de estas obras y eso se ha reflejado en la calidad de los trabajos recibidos: "hemos recibido muchísimas obras muy completas, es bonito ver cómo ha fluído el talento", ha asegurado Antonio Orozco.

Un concurso para reconocer la creatividad en los meses más difíciles

Antonio Orozco junto con CADENA 100, quieren reconocer a esos talentos domésticos que, en estos casi dos meses de estado de alarma, han retomado la pintura, han vuelto a escribir el libro que dejaron a medias o el poemario que empezaron, o se han iniciado en el manejo de la guitarra, la escultura o cualquier otra bella arte.

Seguro que hay mucho ingenio escondido entre grandes y pequeños, hombres y mujeres. Por eso CADENA 100 ha buscado a los “Artistas entre cuatro paredes”, para reconocer su talento y para gritar a los cuatro vientos que de este confinamiento pueden salir muchas cosas positivas. En plena desescalada de la pandemia del coronavirus en nuestro país, la emisora puso en marcha esta iniciativa con la que quiere premiar la ejemplaridad de una sociedad que está sacando lo mejor de cada uno de nosotros. Esta iniciativa además tiene premio: 2.000 euros para el ganador, y otros 2.000 para la ONG que este elija.

CADENA 100