El año que España reafirmó su leyenda

En la Máquina del Tiempo viajamos hasta el año que la Selección Española nos volvió a confirmar que era la número uno

audio

¡Juega a la Máquina del Tiempo!

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Foto: CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 1’

Y un día más, ¡viajamos en el tiempo a través del sonido? ¿Cómo es posible? Fácil: en ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos la Máquina del Tiempo, ¿quieres jugar con nosotros? Es fácil: nosotros buscamos un año y os damos pistas muy facilitas para que descubráis cuál es el año en el que se ha detenido nuestra máquina. Hoy os hemos propuesto diferentes sonidos de películas y series, las canciones que ese año fueron número uno... y mucho más. Jugamos con vosotros en el programa y si no te acuerdas en qué año sonaban o quieres repasar cómo ha sido hoy La Máquina del Tiempo, aquí te lo contamos. 

Ese año Efecto Pasillo nos alegraba la vida con su 'Pan y mantequilla', ¡qué buen rollo nos dieron! También disfrutábamos con la música internacional de la mano de Of monsters and man con 'Little talks'Fun y 'We are young' y Flo Rida llegaba desde Miami para triunfar con 'Whistle'.

Ese año dábamos la bienvenida al euro y nos despedíamos, definitivamente, de las pesetas.

La Máquina del Tiempo se detiene en el año...

Ese año en CADENA 100 celebrábamos un momento muy importante: ¡cumplíamos 20 años! También se cumplían 100 años desde el hundimiento del Titanic. La gala de los Oscar premiaba a 'The artist', una película rompedora que encantó a la crítica y el cine español reconocía la calidad de 'No habrá paz para los malvados' con 6 premios Goya. Además, dos años después de llevarse el título mundial, España ganó la Eurocopa por segunda vez y lo hacía de manera consecutiva, revalidando el título que había logrado años atrás, en 2008.

¿Lo has adivinado? ¡Exacto! La Máquina del tiempo se ha detenido en el año 2012 y los cinco primeros oyentes que han acertado han sido Nuria Quintana, Belén Piero, Francisco Javier Salgado, Luis Carro y Lucía García.

CADENA 100