El deporte en el que menos hemos durado: "La constancia no es lo mío"

¿Te has propuesto que 2022 sea tu año de ponerte en forma definitivamente? Estos ejercicios van a causar sensación en este nuevo año

audio

El deporte en el que menos hemos durado: "La constancia no es lo mío"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Sí, lo sabemos, es un clásico de todos los años eso de que el 2 de enero (el 1 de enero normalmente no estamos muy activos) ya empezamos a mirar con lupa las tarifas y ofertas de los gimnasios. Pero... ¿eres capaz de reconocer que son pocas las veces que has completado con éxito ese año de permanencia por el que te hicieron tan buen precio? Hoy en CADENA 100 y en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hablado contigo sobre esos deportes en los que has durado menos de lo esperado... ¿cuál ha sido tu récord a la hora de abandonar un deporte?

Nos ha llamado Elena para contarnos que el deporte en el que menos ha durado fue... ¡correr! Dice que llegó a la vuelta de la esquina y decidió dejarlo para otro momento... pero Javi y Mar le han dado un consejo muy útil y que a ti puede venirte muy bien si estás empezando en esto del running. También nos ha llamado Santi, que él es profesor de Educación Física y, además, corre ultra maratones... pero no puede con el yoga. "Entré a la clase como un campeón, creyéndome un superhéroe", nos ha contado, "y me di cuenta de que no podía ni sentarme, parece que la gente no tenía huesos y yo estaba hecho de madera".

Pero hay muchos más casos como el de Elena y Santi... ¿es tu caso? ¿Tú también has empezado un deporte recientemente y te has dado cuenta de que quizá debes cambiar de disciplina? ¡Cuéntanoslo en el 900 444 100!

Los deportes que triunfarán en 2022: muévete como un animal

¿Cónoces el llamado 'animal flow'? Si alguna vez te has detenido en Instagram a ver vídeos de personas moviéndose realmente bien, con el control total de su cuerpo e imitando movimientos de elegantes animales mientras fortalecían su cuerpo... eso es el 'animal flow'. Chris Hemsworth, el actor que encarna a Thor y que es todo un referente en cuanto a deporte en redes sociales y la divulgación de un estilo de vida saludable, es uno de los que practica este movimiento animal que combina fuerza, equilibrio y ejercicios en los que utilizamos el propio peso corporal para mejorar nuestra agilidad y fuerza.


Entrenar en casa seguirá siendo uno de los recursos que podemos aprovechar en este 2022 y hay infinidad de plataformas que nos ayudan a crear entrenamientos completos y aprovechar la rutina diaria deportiva de la mejor manera posible. No solo con vídeos interactivos sino, también, con la posibilidad de contar con clases personalizadas y entrenadores personales online.

Y otro de los entrenamientos y ejercicios que deberíamos incluir en nuestra rutina en este nuevo año nos ayudará a reducir abdomen, mejorar nuestra salud gracias al trabajo de la respiración y, también cuidar de nuestro suelo pélvico.

¿Has elegido ya deporte para 2022? Ten paciencia cuando comiences a practicarlo, disfrútalo y... ¡a por todas!

CADENA 100