Amuletos para atraer a la fortuna que tienes al alcance de tu mano, ¿funcionan o son un mito?

Hay clásicos como el hilo rojo o llevar una llave antigua pero también tenemos objetos cerca que atraen la suerte, ¡haz la prueba!

audio

Amuletos para atraer a la fortuna que tienes al alcance de tu mano

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué tiene este febrero 'perfecto' que a todo el mundo le parece que va a traer buena suerte? Hasta Alejandro Sanz ha compartido su ilusión por este mes que empieza en lunes y termina en domingo y sigue una simetría perfecta en el calendario:

¿Tenemos demasiadas supersticiones o hay cosas que funcionan de verdad? En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos indagado en el curioso mundo de la superstición pero yendo un poco más allá: hay objetos que aparentemente no son 'de la suerte' pero a nosotros nos parece que sí.

Llevar un hilo rojo, un limón seco en el bolso porque crees que si lo sacas te traerá mala suerte, una castaña... Y hemos descubierto un amuleto que, al parecer, da buena suerte y atrae la fortuna: lleva siempre contigo una bolsita amarilla con los elementos que nos ha contado Dora. ¡Dale al play y escucha qué debes meter en esta bolsita!

¿Qué rituales para atraer a la suerte hay en el mundo?

Pero a lo largo y ancho del mundo hay infinidad de supersticiones sorprendentes, ¿las conoces?

  • En China, por ejemplo, el número 4 suele ser augurio de mala suerte.
  • Los gatos negros que se cruzan en el camino son augurio de mala suerte a nivel internacional pero en Gran Bretaña suelen darles especial importancia. Igualmente, ver una urraca sola se considera algo malo y que hay que tocar madera para huir de sus malos presagios.
  • En la India intenta evitar ir a la peluquería un martes: cortarse el pelo este día da mala suerte.
  • Los alemanes evitan brindar con agua, un clásico entre las supersticiones que allí significa que deseas el mal para todos aquellos que están brindando contigo.
  • El archiconocido martes 13 es especialmente 'desafortunado' si estás en España.
CADENA 100