Aluvión de críticas al astronauta que fotografió Salamanca desde el espacio: "Estos guiris..."

El astronauta quiso hacer un guiño a nuestro país pero le salió el tiro por la culata: "Ha caído en el cliché, qué pena..."

audio

Aluvión de críticas al astronauta que fotografió Salamanca desde el espacio: "Estos guiris..."

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Hay veces que la buena intención parece no ser suficiente... o que el sentido del humor afilado y la sensibilidad están a flor de piel y, claro, en redes sociales como Twitter, te la juegas cada vez que tecleas un par de letras. Y eso le ha pasado al astronauta de la NASA Shane Kimbrough que ha querido enviar un guiño simpático a los salmantinos fotografiando su ciudad desde el espacio pero no le salió como esperaba.

Durante su paso por el cielo español hizo una foto desde la Estación Espacial Internacional y lo compartió en Twitter con un mensaje que llamó la atención de los usuarios: "¡Hola España! Volamos sobre Salamanca recientemente y el río Tormes se veía a simple vista. ¡Ojalá tuviéramos un poco de paella espacial aquí para disfrutar!". Por supuesto, después de 'caer' en este tópico gastronómico, los comentarios no se hicieron esperar:

La foto era espectacular pero los usuarios no repararon en ella sino en el menú espacial solicitado por el comandante Kimbrough, ¡vaya fallo! El arroz típico salmantino, como muchos apuntaron, es la chanfaina. Y no solo ese plato, Salamanca puede presumir de platos típicos espectaculares como el hornazo o sus productos típicos como el jamón de Guijuelo. Algún usuario ha caído también en la calificación de "guiri" frente a este comandante...

Con toda la buena intención que puso, ¡habrá que invitarle a conocer Salamanca pero a ras de suelo!

CADENA 100