El alimento 'tipical Spanish' que los ingleses comparar con el monstruo de 'Stranger Things'

Javi Nieves y Mar Amate, muy a favor de que no quieran ni acercarse a esta delicia que, para nuestros amigos británicos, es como "un alien"

audio

El producto español que es una 'delicatessen' y los ingleses comparan con un alien

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Os voy a decir una palabra, a ver qué opináis. Creo que la gente los ama o los odia: percebes". Mar Amate daba esta pequeña pincelada antes dedesvelar cómo los desciben los ingleses. También, como preámbulo a que todos los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' comprobasen que, en este punto concreto, las opiniones y gustos de los dos conductores del 'morning' eran coincidentes. "Pues me encantan, me los como como pipas", era la primera intervención de un Javi Nieves al que seguía nuestra presentadora por la misma línea: "A mí dame un cajón de percebes y no me importa que haya nadie más".

"No era una caja, era una bandeja de percebes una vez en Gijón... Se me caen las lágrimas solo de acordarme. Digo: 'Me voy a poner malo'. Ricos como nada", recordaba él una anécdota con este marisco con el que ella también tenía una experiencia personal que compartir: "En mi familia, a nadie le gustan los percebes, exceptuando a mi cuñada y a mí. Trajimos un año unos percebes que eran como mi pulgar: gordos. A mí me gustan todos y nos pusimos mi cuñada y yo con una tripota, que nos pusimos nada".

Hechas las introducciones, Mar entraba en materia de lo que, realmente, había venido a contar: "Al final, lo de la comida es cultural. Entonces, el percebe lo entendemos nosotros, pero fuera de España, no. Lo cual yo aprecio bastante. Dicen los ingleses que nos estamos cominedo una cosa que es como un alien o el monstruo de 'Stranger Things'. Que no entienden cómo nos comemos los perebes". La respuesta de Javi, era contundente: "Fenomenal. Dejánoslos para nosotros".

"Es verdad que la madre mi sobrina es escocesa y, entonces, cuando venía a España las primeras veces, decía que comíamos insectos. Porque es verdad que una gamba se parece mucho a un insecto. Y le dije: 'Sí, sí el insecto no te lo comes, pero el jamón, el cerdo, te lo estás comiendo por las patas'", recurría de nuevo Amate a las vivencias de su casa antes de que Javi pisiera el punto y final a este tema que puedes escuchar de boca de ambos dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Que nos pongan a parir, que nos dejen los percebes para nosotros. Chupamos las rocas. Nos comemos las rocas, pero están tan ricos...".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100