Alejandro Sanz, en CADENA 100 con Javi Nieves y Mar Amate: "La música siempre nos rescata"

Una vuelta a los orígenes tras 30 años de evolución y aprendizaje, un encuentro entre amigos... Alejandro Sanz abre su corazón ante Javi Nieves y Mar Amate

video

Javi Nieves y Mar Amate entrevistan a Alejandro Sanz con motivo del lanzamiento de su álbum 'Sanz'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Un encuentro entre amigos, un abrazo en familia, así nos sentimos en CADENA 100 cada vez que volvemos a reunirnos con Alejandro Sanz. El artista, que está inmerso en la presentación de su nuevo disco, citó a Javi Nieves y Mar Amate en un enclave especial para repasar sus 30 años de carrera, desgranar qué podemos encontrar en este 'Sanz' tan autobiográfico y, por supuesto, reír y recordar anécdotas como se hace en las reuniones con los buenos amigos.

Alejandro Sanz entrevista con Javi y Mar


El lugar elegido no podía ser más especial: "es justicia poética porque después del paso del tiempo, donde se celebraba un concurso de música y comencé tocando rock ahora hay una escuela de música y aquí estamos", contaba Sanz del lugar elegido para esta presentación tan importante. En un ejercicio de introspección, Alejandro Sanz asegura que en este disco ha intentado no decepcionar al niño que fue: "me diría que no me rindiera, que no soltara esas ilusiones", ha afirmado.

Javi y Mar han ahondado en sus emociones frente a este lanzamiento tan importante: ¿tiene miedo Alejandro Sanz cuando saca un disco? "No tengo miedo porque esto es lo que quería hacer, sin mochilas, volver a la sensación de hacer música porque necesito hacerla", ha confesado el artista.



Alejandro Sanz ha vuelto a demostrar que su creatividad no tiene fin y que no deja de reinventarse, de investigar y experimentar para lograr llegar a la esencia más pura de su música que es lo que encontramos en este disco. "lo bonito de una carrera es no condicionarse ante nada", nos ha asegurado.

Las influencias de nuevos artistas también está muy presente en 'Sanz' y ha contado que mirar a jóvenes creadores es algo imprescindible: "hay mucha gente que me gusta cómo trabaja, Billie Eilish, su hermano... me gusta cómo entienden la música y apuestan por algo sin hacer concesiones a la moda del momento", y así se confirma en sus nuevas canciones: "no quiero volver al sonido del primer disco, es el resultado de 30 años de investigación en la música, de todo lo que he ido escuchando y me he ido empapando".

El público, un motor vital en la carrera de Alejandro Sanz

"¿Tú crees que tu público canta bien?", pregunta Javi Nieves, y Sanz ni lo dudó: "mi público es el que mejor canta". Pero quizá la percepción que tiene Alejandro Sanz sobre el escenario no es la que nosotros tenemos tras recibir audios de fans que se han lanzado al tarareo de las canciones del artista de Moratalaz... ¿sabrá reconocerlas?

No te pierdas la entrevista completa para disfrutar de todo lo que nos ha contado, lo que hemos compartido con él y cómo hemos puesto a prueba su oído. ¡Ya puedes ver la entrevista completa!

El vínculo entre Alejandro Sanz y sus hijos que queda patente en el nuevo disco

"Los hijos son los que te ponen en tu sitio, siempre", ha asegurado Alejandro. El lanzamiento de ‘Sanz’, un nuevo álbum de estudio de Alejandro Sanz después de 30 años de carrera musical, es un regreso a sus orígenes, buscando su esencia y recordando a ese chaval que empezó hace tres décadas con su guitarra y sus toques flamencos que le venían de familia pero también tiene mucho del aprendizaje del Alejandro Sanz más adulto, más maduro y padre de pequeños artistas en potencia. La música corre por sus venas desde bien pequeño y eso es algo que también ha inculcado a sus cuatro hijos, a los que está muy unido. Su inspiración y la creatividad que emana de su amor por ellos quedó patente durante la rueda de prensa que ofreció para presentar 'SANZ' a los medios.

También te puede interesar...

El regalo inédito e inimaginable de Alejandro Sanz a sus fans días antes de estrenar disco

Alejandro Sanz se emociona al hablar de sus hijos antes del lanzamiento de ‘Sanz’: “Son la inspiración"

CADENA 100