Alejandro Sanz se sincera: "Una vez que todo pase, porque pasará, no olvidemos las cosas importantes"

El artista lanza un reto a sus fans: crear "El mundo fuera, la película" y así nos lo ha contado

audio

Alejandro Sanz en ¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 3’

"El mundo fuera, la película" es el reflejo de un momento vital que nos envuelve a todos y el reflejo de los sentimientos de su autor: Alejandro Sanz. El artista ha querido compartir con todos los oyentes de CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! unos minutos para charlar con calma y reencontrarnos en estos días tan 'diferentes' que estamos viviendo. Desde casa, Alejandro Sanz vive el confinamiento entre música, palabras y un sueño: que pronto podamos volver a encontrarnos y disfrutar del mundo, que nos espera fuera. 

Esta mañana, en una conversación divertida, cercana y cariñosa, como es él, ha contado a Javi y Mar cómo se siente en estos momentos "de todo esto habrá que aprender y sentirmos más cerca de los demás". Como nos pasa a todos nosotros, una de las principales preocupaciones de Alejandro Sanz en estos días es la familia: "estoy pasándolo en Madrid, en casa estamos todos bien, todos tenemos salud y nos sentimos muy afortunados ante tantas noticias terribles que estamos viendo", ha asegurado.

En estos días de confinamiento, Alejandro Sanz le ha confesado a Javi y Mar que ha pasado por etapas muy diferentes: "la primera etapa de la cuarentena fue de shock: me puse el pijama como si fuese un traje de superhéroe para protegerme de todo". Y, conforme pasaban los días iba evolucionando: "pasé una etapa de exceso de información, todos nos convertimos en expertos epidemiólogos y luego ya me metí de lleno en las clases, tutoriales por internet, quedadas para cenar con amigos...", ha bromeado. Como nos está sucediendo a todos, ahora mismo atraviesa una etapa más introspectiva: "ahora ya por ultimo estoy en una etapa de creación, de apagar aparatos tecnológicos y tratar de acercarnos a nosotros mismos".

Los artistas, siempre en primera línea para ayudar 

Como todos los artistas, Alejandro Sanz también consideraba que este era un momento en el que debían tener clara su misión: "el papel de los artistas es entretener y distraer a la gente en esta situación, estoy muy orgulloso de todos los artistas porque siempre levantan su mano en las duras y las maduras", ha explicado. 

su idea fue crear este documental tan especial en el que todos tenemos algo que contar: "la idea de 'El mundo fuera, la película' surgió para mostrar sueños, temores, sentimientos de la gente en este momento. Para que cuenten cómo están viviendo esta etapa tan distinta y tan peculiar, narrada por ellos, que son los protagonistas", como él mismo ha explicado.

Además, Alejandro Sanz ha querido dejar un mensaje para ti, que estás al otro lado de la radio, viviendo estos días de confinamiento: "hay que tener un poquito más de paciencia, cuando empiece el desconfinamiento tenemos que ser muy cuidadosos". Ante la próxima etapa que nos espera, él también está concienciado: "todos tenemos ganas de volver pero una vez que todo pase, porque pasará, no olvidemos las cosas importantes que hemos vivido". Y manda un mensaje muy importante para toda la sociedad: "no nos olvidemos de la importancia y el trabajo de toda la sanidad, cómo han trabajado todos los días y lo han dado todo para cuidarnos".

Participa en "El mundo fuera, la película"

El proyecto para crear esta pelicula colaborativa está en marcha y tú puedes formar parte de él. Alejandro Sanz ha lanzado una página web creada expresamente para esta iniciativa en la que está el paso a paso de la acción y cómo puedes colaborar. Puedes enviar tus vídeos de hasta 10 minutos de duración mostrando cómo son tus días en este confinamiento mientras esperas, como todos, volver a reencontrarte con "El mundo fuera". Entre otras preguntas, Alejandro nos anima a que nos cuestionemos "¿he cambiado en este confinamiento?", "¿he hecho algo que antes no había hecho?"... porque, al final, todos somos más parecidos de lo que pensamos y nos unen los mismos sentimientos. 

El compositor, ha mostrado en "El mundo fuera" una canción desnuda de arreglos espectaculares pero cargada de todas las sensaciones y deseos que nos acompañan en estos días a todos: soledad, nostalgia, esperanza, incertidumbre... y unas ganas infinitas de volver a abrazar a los nuestros.

Durante el confinamiento, Alejandro Sanz sigue mostrando que su creatividad no tiene límites y no duda en ponerla al servicio de todos los que lo admiramos y, por supuesto, contar con todo aquel que quiera contar su historia en "El Mundo Fuera, la película".

Artistas relacionados

CADENA 100