El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, conquista a la audiencia y bate récords en 'El Hormiguero'

Javi y Mar comentan los datos de audiencia y desvelan la clave del éxito del alcalde: "tiene su puntillo"

audio

Almeida conquista a la audiencia y bate récords

Pulsa para reproducir el audio

  • Foto: Instagram El Hormiguero

Tiempo de lectura: 2’

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pasó por el programa presentado por Pablo Motos el pasado martes 2 de marzo y la expectación generada por su visita batió récords. La entrevista del alcalde fue vista por 3.880.000 espectadores y contó con un 22% de cuota de pantalla. Un dato de récord en los tiempos que corren y un éxito que radicó, precisamente, en la participación del entrevistado con naturalidad y un gran sentido del humor.

Su gran inteligencia y un tremendo sentido del humor hacen del alcalde de Madrid un gran invitado para el programa capitaneado por Pablo Motos. Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos comentado su aparición en esta entrevista y, según ha dicho Mar Amate: "es una persona que tiene su punto atractivo: hay personas que los ves actuar y los ves hablar... y su atractivo crece".

El caso es que esta teoría, según Mar, la comprobó cuando hace un tiempo conoció a un actor guapísimo pero "a los minutos me aburrí porque no era precisamente divertido". Sin embargo, esto no le sucedio el otro día tras ver la entrevista de José Luis Martínez-Almeida en El Hormiguero y lo comprobó con su grupo de amigas: "reconozco que en mi grupo de WhatsApp surgió la conversación y dedujimos que gana en las distancias cortas".

Como dice Mar, existe un tipo de atracción por la inteligencia, y eso es lo que llama la atención de los denominados 'sapiosexuales': personas que consideran a la inteligencia como el principal factor en la atracción sexual. Javi asegura que "para los que hemos sido simpáticos toda la vida... eso de 'sapiosexual' nos ha venido muy bien".

La ciencia lo demuestra: los sonrientes y elocuentes gustan más

No es extraña esta conclusión a la que llegó Mar Amate con sus amigas y es algo científicamente comprobado: los hombres sonrientes gustan más. Esta deducción se extrae de un estudio realizado con personas de Japón, Noruega e Italia que fueron seleccionadas para evaluar rostros que mostraban dos tipos de expresión: neutra o sonriente. Por supuesto, la expresión sonriente fue la más elegida pero con un curioso dato: las mujeres que participaron en el estudio elegían el rostro sonriente y lo identificaban con "una persona con la que mantendrían una relación estable".

En el caso del alcalde de Madrid, el sentido del humor que demostró en su entrevista con Pablo Motos, le ha servido para dar una cara desconocida al público general y, además, arrasar en audiencias.

CADENA 100