Un alcalde fabrica una figura de cartón con su foto para eludir compromisos

Es el mejor método para evitar reuniones no deseadas

audio

¿No te apetece ir a compromisos?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

El alcalde de Pichucalco, un pueblo en el estado mexicano de Chiapas, ha tenido esta idea que muchos políticos quizá empiecen a poner en marcha para evitar compromisos no deseados. Moisés Aguilar Torres ha decidido imprimir un cartón a su imagen y semejanza, de su altura, y con su fotografía para no tener que ir a ciertos actos públicos pero sí aparecer en la foto del evento.

Este hombre lleva desde octubre utilizando esta foto para no asistir a todos los actos y reuniones del territorio en el que gobierna pero los vecinos, por supuesto, ya se han quejado porque estos actos servían para poder hablar con él de posibles problemas de los vecindarios. Al enviar el cartón, esta posibilidad de comunicar con el gobernador impide que le puedan hacer llegar sus necesidades, con lo que las tareas de éste tampoco se cumplirían al 100%.

Un sustituto a tamaño natural 

El 'alcalde de cartón' va vestido con una camisa azul y unos pantalones de color crema y también está posando, como para una fotografía, con la mano derecha levantada con el puño cerrado. La figura de cartón aparece en las fotografías que se han publicado junto a los vecinos y casi puede dar el pego pero no cumple bien las funciones de alcalde que es la de servir y escuchar a sus vecinos. 

CADENA 100