Ahora sabemos el motivo por el cual encuentras las cosas antes que tu chico

Existen diferencias entre la visión de los hombres y las mujeres

audio

Si tu chico no encuentra las cosas, ahora sabemos por qué

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

¿Cuántas veces has escuchado la frase "a que voy yo y lo encuentro"? Si vives con un hombre, puedes asegurar que ellos tienden a necesitar más ayuda en el momento de buscar algo que en ocasiones las mujeres encuentran a simple vista. 

La mayoría de los hombres tienen un campo de visión más reducido que el de las mujeres, como si se tratara de un túnel. Como la naturaleza es sabia, todo esto tiene una explicación y es que en la prehistoria, los hombres eran los que salían de la cueva para cazar y buscar comida por lo que desarrollaron una gran orientación y una visión cilíndrica para localizar a su presa fácilmente. La visión de las mujeres se configuró de forma más periférica ya que permanecían a cargo del cuidado de la casa y de la protección de sus hijos y los alrededores de la cueva para evitar cualquier tipo de amenaza. 

Los sistemas sensoriales de cada uno han evolucionado de forma distinta. Mientras ellas cuentan con un radio de visión de 180 grados, ellos, aunque son capaces de fijar sus ojos en un objetivo desde una gran distancia mientras ignoran el resto de lo que les rodea y, a su vez, distinguen mejor las imágenes en movimiento, solo tienen la capacidad de observar un radio de 30 grados. 

Algunos estudios, que señalan esta diferencia visual entre hombres y mujeres y la capacidad de apreciación de diferentes aspectos según cada uno, concluyen en que las mujeres han desarrollado más células cónicas y poseen mayor percepción de los detalles cercanos y las diferentes tonalidades cromáticas.

CADENA 100