Un agricultor mueve una piedra porque le molesta: ¡y desplaza la frontera del país!

La frontera entre Francia y Bélgica se ha desplazado 2,29 metros y la explicación es surrealista: la piedra molestaba y el hombre la movió

audio

Un agricultor mueve una piedra porque le molesta: ¡y desplaza la frontera del país!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

No es fácil atravesar fronteras tan fácilmente pero lo que ha hecho este hombre es realmente sorprendente. Este agricultor se ha hecho famoso en todo el mundo porque ha sido capaz de mover una piedra de 150 kilos que no era simplemente una piedra: era lo que delimitaba un país con otro. Evidentemente, el hombre no sabía que se trataba de la frontera y lo movió con buena voluntad para poder seguir trabajando con su tractor.

El agricultor estaba trabajando en su terreno en su tractor y necesitaba pasar para trabajar. Al mover esta piedra, de 150 kilos de peso, el agricultor pudo pasar con el vehículo pero, también, había modificado la frontera entre Erquelinnes, un municipio belga que limita con Francia, con el país galo. Sin darse cuenta había agrandado el territorio del pueblo belga en 2'29 metros.

Avec une équipe de tf1 à la frontière entre Bousignies et Montignies. On a bougé la borne de 1819, la Belgique et notre...

Publicado por David Lavaux en Lunes, 3 de mayo de 2021

El error en la frontera lo descubrieron un grupo de aficionados a la Historia que estaban realizando una excursión por el terreno siguiendo mapas antiguos y no dieron crédito a lo que veían. La piedra tenía un grabado con una fecha, 1819, con lo que se entendía que era algo importante y el hombre podría haberlo visto antes de moverla... pero no reparó en ello. La fecha indica cómo quedó registrada la frontera en el momento en el que Napoleón fue derrotado.

La frontera volverá a su lugar original y el alcalde se ha expresado a través de su página de Facebook, indicando que todo se arreglará sin que la frontera se vea afectada. El agricultor, por su parte, ya aseguró que sólo movió la piedra para intentar trabajar y que no era consciente de que estaba moviendo la frontera.

CADENA 100