La advertencia de la Unión Europea sobre las televisiones 8K por su alto consumo eléctrico

Javi Nieves te explica qué es lo que pasa con este tipo de pantallas en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Ya puedes escuchar el audio del programa

audio

El motivo por el que la UE va a prohibir el uso de las televisiones 8K

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"¿Tú tienes una televisión grande, pequeña, mediana...?". Javi Nieves lanzaba esta mañana, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', esta pregunta a su compañera Mar Amate con toda la intención, porque iba a servirle a modo de introducción para lo que tenía que contar a los oyemtes de nuestro 'morning'. "Mira, yo tengo una televisión más bien pequeña, proque la grande que compré porque mis hermanos querían que tuviera yo una tele grande, cuando fuimos a ponerla en el salón no cabía. Era más grande que el sofá", era la anécdota con la que nos sorprendía ella.

"Yo creo que una tele de 50 pulgadas, me parece muy grande. Pero es que, las televisiones que vienen son de 60 pulgadas. Se llaman muro. Está pegado a la pared y 65 pulgadas de televisión, como la que tenemos aquí en el estudio", continuaba Javi con unas palabras que llevaban a Mar a hacer un apunte más que obvio: "Pero tendrás que tener un salón o un sitio donde ver la televisión que sea bastante amplio, porque hay una distancia, que es la del diámetro para que los ojos no se te sequen".

El meollo de la cuestión llegaba en ese momento, con Javi haciendo una advertencia: "Lo que tienes que tener es casi una central nuclear en casa, porque la UE va a prohibir estas televisiones de 8K porque consumen demasiada electricidad. Superan el límite de consumo por hogar qu erecomienda la UE y en Europa no se van a poder tener estas teles". Mar continuaba con otra de sus experiencias en primera persona: "¿Sabes lo que te pasa con estas teles? Que me ha pasado a mí alguna vez. Que enciendes el horno y la vitro a la vez que la tele y saltan los plomos".

Esto es parte de esa conversación entre nuestros locutores. Ya puedes escuchar este contenido completo dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100