Adiós a la polémica: loss spoilers no nos enfadan tanto y despiertan más la curiosidad

Si te cuentan el final de una serie o película, ¿te enfadas o te da igual?

audio

Los spoilers tampoco son para tanto

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Según Wikipedia entendemos por 'spoiler' se traduce por "destripar" y se refiere a "la descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc., antes de que la persona lo vea,3​ en frases como «me has destripado la trama», o «me has destripado la película». En español, también es correcto emplear expresiones como «descubrir» o «destapar el final».·

Mucho se ha hablado de los spoilers y del 'drama' que supone que te destapen el final de una serie o película y hasta hay enfados que han sido provocados por algún que otro avance no deseado. Pero un reciente estudio demuestra que los spoilers en realidad no son para tanto y nuestro cerebro sigue reaccionado con sorpresa y emoción ante los giros de la trama. Este estudio afirma que la adrenalina no se altera en el caso de las películas cómicas y emotivas pero sí que nos afecta más en el caso de finales inesperados (como es el caso de 'El sexto sentido', por ejemplo) que nos generaría un sentimiento negativo.

Spoilers: ¿los odias o te generan indiferencia?

Hay dos tipos de personas: las que prefieren no saber nada de lo que van a ver y las que les da igual porque lo disfrutan de la misma manera. ¿Tú en qué lado estás? Hace años, mucho antes de la llegada imparable de Internet y con el auge de las publicaciones impresas, lo más común era que nos avanzasen qué veríamos en los próximos capítulos de nuestra serie favorita. ¿Funcionaría ese modelo en el momento actual o nos hemos acostumbrado a escapar del spoiler y ya no nos gustaría este método de avanzar en la trama?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos contado esta noticia que demuestra que cuanto más emoción ponemos a algo, más nos unimos a ello y más nos afecta y quizá por eso nos llegan a molestar los spoiler en nuestras series y películas favoritas. ¿Te pasa a ti? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!

CADENA 100