Adiós a los espejos: la medida de los parques para que evitar aglomeraciones

Una vez identificado el lugar en el que más gente se concentraba, la organización ha tomado una drástica decisión

audio

Adiós a los espejos: la medida de los parques para que evitar aglomeraciones

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¡Vuelven a abrir los parques temáticos! Pero, como en todos los recintos en los que se espera que haya mucha afluencia de gente, se han tomado medidas para evitar aglomeraciones y hacer que el visitante lo pase bien sin esperar largas colas. Uno de los objetivos que tienen todos los parques es, por supuesto, ganar dinero. ¿Y cómo hacen que circule ese dinero y que los turistas se atrevan a comprar y gastar sus ahorros en las diferentes atracciones y tiendas? ¡Quitando los espejos de los baños!

Puede parecer una medida extraña pero lo cierto es que los lavabos son uno de los espacios del parque en los que más gente se acumula ya sea por aseo personal o por coquetería, pasamos mucho tiempo mirándonos al espejo y eso no gusta a los dirigentes del parque. Por eso, para evitar que se formen colas excesivamente largas, han optado por eliminar este elemento.

El truco para 'engañar' a tu vista: ¿parece que hay menos gente?

El tránsito de visitantes puede ser un tanto desesperante y puede hacer que te eches atrás a la hora de visitar las atracciones. Si ves que hay mucho tiempo de espera, probablemente, optarás por irte a otra atracción y tu opinión sobre el parque sea ligeramente negativa ya que a nadie le gusta tener que esperar. Para ello, los parques de atracciones tienen un truco.

¿Te has fijado en que las zonas de espera para las atracciones suelen formar cola en zigzag y están, también, a la sombra? Estando en una zona oscura da la sensación de que hay menos gente y, si nos toca esperar, lo haremos más contentos que si lo hacemos a pleno sol. Ademáss, la sombra produce un efecto óptico que hace ver que hay menos personas en la fila y nos animemos a ponernos en ella.



CADENA 100