Di adiós a las frases motivadoras en los sobres de azúcar

La Universidad de Cádiz es pionera en esta iniciativa que pretende cambiar lo que leemos en el azúcar

audio

¿Qué mensajes te vas a encontrar en los azucarillos?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Llegas a tu cafetería favorita, pides tu desayuno, un café con leche... y el sobre de azúcar te trae una frase motivadora. "No llenes tu vida de años, llena tus años de vida" o "Si quieres, puedes", son solo dos ejemplos de las frases que puedes encontrarte en los sobrecillos de azúcar que te ponen en las cafeterías... ¡hasta hoy! La Universidad de Cádiz ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual pretende librarnos de estas frasecillas que hacen más efecto endulzante que el propio azucarillo que llevan en su interior los sobres.

Un equipo de investigación genética de la Universidad de Cádiz decidió participar en un concurso de divulgación y presentó su idea: ¿de verdad funcionan estas frases? ¿Qué se podría poner en su lugar? Y optaron por darle una vuelta al contenido de esas frases: cambiarían las frases motivadoras por mensajes y datos cientificos. Las frases de autoayuda se sustituyeron por otras en las que podemos descubrir que hay peces que cambian de sexo hasta 20 veces al día, que la edad real viene determinada por la cantidad de deporte que realizamos al día... ¡y cientos de datos que seguro que te gustan! De hecho, podrían ser hasta útiles a la hora de generar una conversación interesante en la cafetería, ¿verdad?

Más de un millón de sobrecillos de azúcar sin frases de autoayuda

Gracias a esta iniciativa ya hay más de un millón de sobres de azúcar que no llevan una frase de autoayuda, sino que llevan un dato científico. Lo bueno de esta iniciativa es que, además de disfrutar de tu café y de una buena conversación en torno a este dato, también sirve para aprender información que no imaginarías. 

CADENA 100