El actor que encarnó a Gollum batirá un récord: 12 horas seguidas leyendo "El Hobbit"

El evento tiene tintes solidarios y servirá para recaudar fondos en el Reino Unido

audio

El actor de Gollum leerá el Hobbit en directo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La obra creada por JRR Tolkien es una de las más exitosas de todos los tiempos de la literatura y también del cine. Su adaptación cinematográfica batió récords y ahora uno de sus protagonistas ha decidido sumar un peldaño más en esta escalera infinita de logros de la saga. Andy Serkis, el actor británico que encarnó a Gollum, leerá "El hobbit" durante 12 horas ininterrumpidas para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.

Este evento que se llama "Hobbitathon" y que se retransmitirá a través de internet tendrá una duración récord y sólo permite paradas para comer e ir al baño. Serkis se enfrenta así a un reto único en su vida que, además, servirá para acompañar a todo aquel que se una a disfrutar de esta lectura de un momento de fantasía, evadiéndose así de la situación de aislamiento derivada del coronavirus.

El dinero se destinará a un grupo de organizaciones que apoyarán servicios de salud e infancia y ya antes de comenzar con la lectura la recaudación no dejaba de crecer en la plataforma habilitada para el evento. El objetivo era recaudar 100.000 libras y a unas horas de empezar la lectura ya suma más de 85.000. ¡Estaremos atentos para ver cómo termina!

Un confinamiento plagado de récords y solidaridad

En nuestro país tenemos infinidad de iniciativas que se han lanzado en el marco de esta lucha contra el coronavirus y se han batido récords impensables. Rosana ha sido una de las personas que se han atrevido a batir marcas y con su #24HorasSinMiedo marcó un hito en la historia. Aquí puedes ver un pequeño resumen de cómo fue esa hazaña lograda por la canaria, ¡increíble!

CADENA 100