La actividad física que debes hacer para mantener el colesterol a raya y prevenir la demencia

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te lo contamos. Y no solo eso, sino que te damos las claves sobre cómo debes hacerlo

audio

El deporte que debes hacer si quieres mantener tu salud a raya y cómo debes practicarlo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Si yo te pregunto cuál es tu deporte favorito, ¿cuál me dirías, Mar?". La pregunta la hacía Javi Nieves esta semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' y su compañera respondía con mucha rapidez: "Me gusta mucho el atletismo, pero me fascina la escalada". Gustos aparte, lo que venía a contar nuestro locutor, era otra cosa: "El deporte más saludable de todos y que ayuda, además, a mantener los niveles de colesterol óptimos, a prevenir la demencia y enfermedades cardiacas, es caminar".

Tras la acotación de Mar de que esto "es una genilidad", Nieves iba más allá: "10.000 pasos al día es lo que se debe dar, pero lo que se ha descubierto, que ahora mismo se estaba trabajando en ello y algunos lo recomendaban, es que no está tanto en la cantidad de pasos sino en la velocidad de estos. Es decir, hay que como para apagar un fuego". Su compañera, como siempre, tenía algo más que decir: "A mí me decían que, cuando se corre bien, para quemar grasa, es como si tú ves que te va a perseguir alguien pero no puedes correr".

"¿Esto quiere decir que si andamos rápido podemos reducir el número de pasos? No. Sigue vigente el número de pasos al día, pero también hay que añadir la variable de la velocidad por encima del número de pasos", era la aclaración que hacía Javi, para que nadie se llevara a equívoco y antes de que Mar diera uno de esos consejos con los que nos sorprende cada días en el programa: "Hay un truquillo, y es apretar el culo. Como las modelos cuando andan. Entonces, esa parte se tonifica y vas como un poquillo más rápido. es que un glúteo alto, nunca molesta. Ojalá todos con un glúteo altísimo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100