Aceitunas a 200 euros el kilo: la última excentricidad gastronómica

¿Por qué tienen ese precio? ¿Qué tienen de especial unas aceitunas de 200 euros el kilo?

audio

¿Qué es lo más pijo que has escuchado?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

En los últimos años la gastronomía ha tomado un papel protagonista en cuanto a noticias y conversaciones. En nuestro país, cuna de la dieta mediterránea, una de las más importantes y saludables del mundo, la cocina siempre ha sido referente a nivel mundial y podemos presumir de tener a algunos de los cocineros más importantes del panorama internacional además de un producto de calidad excelente. Pero esta noticia que hemos descubierto hoy nos llama especialmente la atención: ¿es posible que un producto como la aceituna alcance casi los 200 euros el kilo? 

En el mundo de la comida hay sitio para todo tipo de caprichos gastronómicos. Tenemos desde aguas premium hasta aceites de miles de euros la botella, pero la última excentricidad de algunas tiendas de España es ofrecer aceitunas de hasta 200 euros el kilo.

Pero, los expertos en nutrición y dietética aseguran que no existen unas diferencias importantes con las aceitunas más baratas. Es más, las aceitunas se han convertido en uno de los aperitivos de moda (sí, otra vez) porque es natural, saludable y un producto de nuestra tierra. 

Aceitunas por 200 euros kilo y otros caprichos

El capricho de comprarse unas aceitunas por 200 euros escapa de nuestros planes y es algo demasiado pijo pero no es lo único que hay en el mercado. ¿Qué es lo más pijo que habéis llegado a ver? ¿Os lo habéis comprado? Os hemos preguntado en Facebook y nos habéis dado un montón de ideas para meter en nuestra lista de la compra en caso de que nos toque un euromillón (y queramos gastarlo en alguna chorradita...): 

En el 900 444 100 nos habéis contado qué otras cosas pijas habéis visto a lo largo de vuestra vida y no hemos dejado de sorprendernos, ¡hay expresiones que son buenísimas! ¡Aquí lo puedes escuchar! 

CADENA 100