El aburrimiento es bueno para la salud

¿Te aburres? No te preocupes, esto ayuda a tu mente y tu creatividad

audio

¿Qué liaste por estar aburrido?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Hay que dejar que los niños se aburran. El problema de algunos niños ahora es que están muy estimulados y permanentemente entretenidos con las tablets, los móviles, la tele....Por eso, para fomentar la creatividad y que los más pequeños puedan generar juegos nuevos e inventar sus propias historias hay que dejar que los niños se aburran.

Dicen los expertos que el aburrimiento es sano porque, además, es algo natural que llega sin que lo busquemos y puede desarrollar grandes aptitudes en nuestro cerebro que, de otra manera, no se desarrollarían. Como todo en la vida, nuestra mente necesita un tiempo de desconexión, de paz y tranquilidad, para escucharnos a nosotros mismos y conectarnos con nuestras ideas más remotas. 

¿Qué beneficios nos trae el aburrimiento?

Son diversos los beneficios que nos puede aportar un ratito de aburrimiento para nuestro bienestar pero estos son los más destacados:

  • Estimula tu mente y tu creatividad. Cuando un niño se aburre, suele tener ideas un tanto... 'especiales'. Más allá de ser un trasto o de tener ocurriencias divertidas, este aburrimiento lo que potencia es la imaginación, la creatividad y la autonomía de los más pequeños. 
  • Tu mente descansa: recuperar esa energía que gastamos en pensamiento y en movimiento durante todo el día.
  • Se oxigena tu cerebro: como un motor, también necesita un proceso para enfriarse. 
  • Te dedicas tiempo a ti mismo. Aunque sientas que es un tiempo perdido o en el que no estás haciendo nada, ¡no es así! Puedes dedicarte este tiempo a cuidate físicamente o mentalmente, relajándote... o, simplemente, desconectando del ruido y el estrés diario.

Pero además de todo esto, cuando nos aburrimos también podemos liarla. ¿Qué has llegado a hacer por aburrimiento y qué consecuencias ha tenido? ¡Escucha aquí las historias de aburrimiento más divertidas que hemos descubierto hoy! 

CADENA 100