¿Te aburres y crees que ya has jugado a todo? ¡Así puedes crear tus propios juegos!

Los momentos de confinamiento han dado lugar a horas de entretenimiento en familia, ¡y nos ha dado tiempo a inventar infinidad de juegos!

audio

¿Te aburres y crees que ya has jugado a todo?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Esta Semana Santa ha sido diferente porque, por segundo año consecutivo, no hemos podido viajar y hemos tenido que inventar alternativas para entretenernos. Si ya te has quedado sin juegos de mesa en casa o te has cansado de los que tienes y necesitas innovar... ¡toma nota porque tenemos un montón de juegos nuevos para que los pongas en práctica estés donde estés!

Javi Nieves ha contado que en su urbanización hay una piscina que, a día de hoy, no está operativa. Como no pueden utilizarla todavía, en su casa han decidido hacer competiciones de barcos que ellos mismos fabrican en casa y salir a la piscina a ver cuál de todos es el barco más rápido. Eso sí, lo que parecía un juego inofensivo se ha convertido en una auténtica competición.

Pero no es el único que ha hecho este tipo de cosas porque muchos de vosotros nos habéis confesado que habéis inventado juegos entretenidísimos. Por ejemplo, "el inventómetro de trabajos": un juego en el que solo con mirar a alguien debes intentar adivinar o inventar a qué se dedica esa persona, ¿has jugado alguna vez?

Marta tuvo que esperar mucho un día en la consulta del médico y decidió entretener a su hijo tarareándole canciones para ver si conseguía adivinar qué canción le estaba cantando, ¡y así pasaron las horas!

También nos ha llamado Mónica para contarnos el juego que se inventó para ver quién bajaba la basura: para hacer más divertida esa tarea que a todos da pereza, ¡decidieron bajar disfrazados! Así, cada vez que bajaban la basura era una aventura diferente y un reto... ¿a cuántos vecinos se encontrarían ese día?

¿Alguna vez te has inventado un juego? ¡Cuéntanoslo para que podamos ponerlo en práctica en casa!

CADENA 100