La abuela argentina viral que ha sido capaz de eclipsar a Leo Messi tras el pase a la final del Mundial

Las redes sociales se rinden a una mujer por la celebración que ya se ha vuelto un clásico tras cada victoria de la albiceleste en Catar

audio

La abuela argentina que se ha convertido en viral por cómo celebra las victorias de Argentina en Catar

Pulsa para reproducir el audio

TikTok

Tiempo de lectura: 2’

"Si yo te pregunto ahora mismo por el argentino / argentina más importante y más conocido, ahora mismo, ¿quién me dirías?". La respuesta que Javi Nieves le lanzaba a Mar Amate en la mañana de este miércoles en '¡Buenos días, Javi y Mar!', horas después del tremendo partido de Leo Messi en la clasificación de Argentina para la final del Mundial de Catar, parecía más que obvia. Y así respondía ella: "Ahora mismo, el más influyente de todos después del partido de ayer, Messi".

Aunque todo hacía indicar en que la presentadora de nuestro 'morning' habría dado en la clave, nada más lejos de la realidad. "Pues hay alguien por encima de Messi. Esto es como el cuento del picapedrero, que dice: 'Hay alguien por encima que te está haciendo sombra'. Fíjate, cuando empezó el Mundial de Catar una mujer que supera los 70 años, salió a la calle a celebrar la victoria", comenzaba su compañero dando los detalles pertinentes para explicar el fenómeno que se ha hecho viral en Argentina y ha saltado a millones de puntos del mundo.

"Un tuitero grabó la reacción de la abuela en la calle celebrando la victoria de la selección argentina. A la siguiente victoria, volvió a salir a la calle a celebrar, lo volvió a subir el tuitero y empezaron a salir vecinos a juntarse con ella. Y, ayer, lo que se cantaba cuando terminó y ganó Argentina, lo que se cantó era esto", introducía Javi el audio que puedes escuchar en el vídeo que hemos rescatado de Twitter para que te quede más claro que es lo que está sucediendo -si es que no te ha llegado ya la grabación a tu móvil-.



"Cientos de personas habían salido y habían ido a la puerta de la casa de la abuela a celebrar la victoria con la abuela. La abuela más popular en Argentina. No se concibe, ahora mismo, la victoria de Argentina sin celebrar con la abuela si se produce", continuaba Javi, que daba pie a que Mar interviniese de nuevo: "Además en Argentina, como tienen ese culto a las personas mayores, están todos encantados con ella. Y las abuelas, además, son tan futboleras, que lo celebraría como pocas". Él continuaba: "Ayer la afición cantaba a la abuela argentina que se ha hecho tan popular estos días".

"Pues me alegro mucho por la abuela argentina que lo estará disfrutando por partida doble", era el punto y final que ponía Mar a un audio que ya puedes escuchar cuantas veces quieras dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100