Abre la tirolina que atraviesa el Pirineo y que te dejará sin aliento

Tras varios añoos de construcción ya se ha inaugurado esta impresionante atracción en la que podrás alcanzar velocidades de vértigo

audio

Abre la tirolina que atraviesa el Pirineo y que te dejará sin aliento

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Esta no es una atracción para todos los públicos, ¡ni para los que tienen vértigo! Eso sí, si lo que te gustan son las emociones fuertes: la tirolina Ordesa Pirineo es tu lugar ideal. Naturaleza, altura, paisajes de ensueño y una velocidad prácticamente imparable te esperan en esta tirolina que quiere batir un récord de velocidad. Una tirolina italiana ostenta este récord con una velocidad punta de 172 km/h pero la que se acaba de inaugurar en el Pirineo Aragonés podría alcanzar e incluso superar los 160 km/h.

Los vecinos de la zona fueron los primeros en disfrutar de esta nueva atracción para el valle en unas jornadas de puertas abiertas pero tras las restricciones en materia de prevención y seguridad de salud se podrá volver a disfrutar de la tirolina los fines de semana.

Las vistas desde la tirolina son realmente impactantes ya que atraviesa un paisaje único: la sierra de Ordesa, la ribera del Ara, Bujaruelo... Los organizadores, además, te llevan hasta la tirolina en un exclusivo paseo en todoterreno para conocer de la mano de los expertos la zona y descubrir sus secretos atravesando pistas forestales poco accesibles.

La plataforma desde la que se lanza la tirolina está a 1.200 metros de altura y el recorrido es de aproximadamente 2000 metros de longitud y con un desnivel de 400 metros... ¡podría alcanzar hasta 160 km por hora! ¿Te atreverías con este reto?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recordado los viajes en tirolina que han hecho Javi y Mar y ambos lo recuerdan como algo emocionante. ¿Tú lo has probado alguna vez? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!

CADENA 100