Abre el primer parque temático sobre la Historia de España

El público podrá recorrer a través de decorados y espectáculos los hechos acontecidos en un período de 1 500 años
Abre el primer parque temático sobre la Historia de España

 

Tiempo de lectura: 1’

Conocer la historia es importante para entender el pasado y construir nuestra identidad. Podemos considerarlo como una herramienta de perfeccionamiento para el ser humano, el cual tiene a través de ella la capacidad para aprender de los errores cometidos. Por eso, queremos proponerte un plan diferente a los libros, películas y exposiciones para comprenderla.

Puy du Fou es un parque temático que recrea espectáculos que hacen referencia a distintos hechos que han marcado la historia de un país. Aunque ha estado durante años en Francia, ahora llega a España... ¡para quedarse! Y es que, según sus planes, podremos disfrutar de sus decorados durante diez años. 

El viernes 30 de agosto estrena su primer espectáculo y la ciudad elegida para recrearlo es Toledo por su cercanía a Madrid, la capital, y por sus grandes posibilidades de la historia de España. Por ello, 'El sueño de Toledo' le dará nombre. 

Los asistentes podrán contemplar desde la historia de los Reyes Godos hasta la llegada del ferrocarril en una representación de 70 minutos. ¡Todo esto supone un viaje de 1 500 años! Acogerá hasta 4 000 personas, que podrán disfrutar de 15 funciones en 2019. El precio por espectador oscila alrededor de los 25 euros.

El parque como tal abrirá sus puertas en 2021 y prevee desarrollar cuatro espectáculos diarios. Para una inmersión total, se crearán tres pueblos. Uno de ellos será medieval y ofrecerá restaurantes y tiendas, el segundo, un pueblo de artesanos y el último consistirá en un campamento morisco. 

Los creadores pretenden conseguir un público mayoritariamente nacional y advierten de que no buscan la representación de paella y flamenco que tanto se nos atribuye sino un relato que consiga atrapar a los ciudadanos. ¡Anímate a vivir la historia de forma distinta! 

CADENA 100