Abre el portal desde tu móvil con esta app, ¡sin moverte del sofá!

¿Es el futuro este tipo de aplicaciones? Está especialmente indicada para personas mayores o problemas de movilidad

audio

¿Qué nos depara el futuro?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Este avance es muy interesante para las persona mayores o con movilidad reducida para que puedan atender el telefonillo sin problemas con tan solo gestionarlo desde su teléfono móvil. Es interesante ya que el teléfono móvil en las personas mayores ha facilitado ciertas tareas y comunicaciones que antes eran más complicadas y eso es algo que la tecnología ha permitido en los últimos años gracias a los avances en usabilidad y aplicaciones.

En este caso es una empresa española la que ha creado esta aplicación para saber quién está llamando al timbre de nuestra casa, al telefonillo de la calle, para que podamos atender esta llamada directamente de nuestro teléfono sin tener que levantarnos. La instalacion, al parecer, es sencilla y se realiza cambiando el telefonillo que tenemos en casa, sin necesidad de hacer ninguna obra ni cambiar el portero automático de la comunidad de vecinos.

Esta aplicación haría las veces de telefonillo y su uso es tan sencillo como responder a una llamada de teléfono normal. Este sistema es un avance ya que, aunque existen otras apps dedicadas a la misma tarea, esta nueva aplicación serviría con instalaciones antiguas y sin necesidad de hacer obras en la comunidad, algo que quizá podría ser complicado de gestionar y aprobar por parte de todos los vecinos.

La importancia de desarollar tecnología al alcance de todos

Hay infinidad de avances en cuanto a nuevas tecnologías para ayudar a las personas mayores y favorecer que puedan estar comunicados de la manera más sencilla posible. Especialmente en estos meses hemos visto que era importante facilitar las comunicaciones para que nadie se sintiera solo durante el confinamiento. Puedes echar un vistazo a estas aplicaciones para realizar videollamadas que te recomendó Dani Vara en su espacio sobre tecnología Smart Trends.

CADENA 100