Se abre el debate: ¿cómo llamas a esta parte del pan?

Hay muchos nombres para la misma parte: pico, cuscurro, currusco...

audio

¿Cómo llamas a la punta del pan?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Es uno de los debates más repetidos a lo largo de los años y hay mucho que decir todavía sobre el tema. ¡Vuelve el debate sobre el nombre del extremo del pan! Hace unos meses ya surgió la duda de la misma manera: una usuaria de Twitter preguntaba por el nombre que la gente utilizaba ya que en su familia se denominaba 'coscurro' pero lo había escuchado de otra manera en otros lugares. Al preguntar en redes sociales, comenzaron a surgir otros miles de nombres para la misma parte del pan:

El debate vuelve ahora y la cantidad de respuestas generadas deja claro algo: nos encanta el pan y tenemos mil nombres para él y para su pico (o currusco, o corrusco, o teta...).

Con el debate generado, la Real Academia de la Lengua Española intervino a través de su Fundación, la Fundéu, que recabó todos los nombres existentes y que se utilizan para esta parte del pan. De la encuesta que realizó la Fundéu se sacó la conclusión de que 'cuscurro' es la más utilizada pero había otras tantas que tenemos presentes para nombrar esta parte del pan. Entre todas las palabras que salieron a la luz, aparecen otras como pico, puntica, curruscu, coscurro, punta...

La RAE recoge diferentes palabras para esta parte del pan pero la que figura de manera 'oficial' es currusco y 'coscurro' aparece como palabra coloquial. La definición expresa que se trata de la ‘parte del pan más tostada que corresponde a los extremos o al borde’. Sea como sea, el pan nos encanta y esa es nuestra parte favorita... ¿y tú? ¿Cómo lo llamas?

CADENA 100