Abraza vacas y alivia tu estrés, ¡la nueva terapia natural de éxito!

¿No logras relajarte? Este parece un método infalible para liberar tensiones

audio

Abraza vacas y alivia tu estrés, ¡la nueva terapia natural de éxito!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Existen métodos de relajación para todo tipo de gustos pero este nos ha gustado especialmente. En Holanda se ha popularizado, según un reportaje de la BBC, una terapia natural para humanos en la que pueden liberar su estrés abrazando a las vacas holandesas en su hábitat natural. Esta terapia, denominada koe knuffelen en holandés, al parecer no es nada nuevo ya que lleva realizándose desde hace bastante tiempo y mostrando sus resultados en aquellas personas estresadas que se atreven con el abrazo de vaca.

La terapia, según se ha demostrado, consiste en un plan tan sencillo como ideal: abrazar las vacas en una granja holandesa y después pasear por la naturaleza. Kastanjehoeve es una granja ubicada en un pequeño municipio al noroeste de Holanda, cuyos dueños ya han visto la posibilidad de crear un tour especial antiestrés basado en esta terapia. Alojamiento, desayuno y visita guiada por la finca... ¡plan perfecto!

Abrazar vacas relaja por su temperatura corporal

Las vacas son capaces de reducir nuestro estrés y aumentar nuestra sensación de positividad gracias a que ayuda a liberar oxitocina. Las vacas tienen una temperatura corporal más alta que nosotros y como sus latidos son más lentos, podemos sentir esa paz que desprenden y que disminuyan nuestros niveles de estrés. En este vídeo los dueños de la granja comparten algunas de las imágenes que han grabado para invitar a turistas y personas que necesiten un momento de relax a disfrutar de los beneficios:

Los responsables de esta iniciativa aseguran que las vacas son tratadas con especial respeto y cuidado ya que están en libertad, tranquilas y en su hogar, y nada de esto interfiere en su día a día.

CADENA 100