10-10-2: la regla infalible para estudiar, memorizar y aprobar tus exámenes sin casi darte cuenta

Javi Nieves te da la clave para sacar la mejor nota que puedas imaginarte con esta técnica que, dicen los expertos, no fallan

audio

La regla infalible para estudiar y memorizar el contenido

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿Tú tenías alguna regla para estudiar que fuera efectiva, Jimeno?". Javi Nieves introducía así esa técnica que iba a desvelar para ayudar a quienes se encuentren en esa etapa de la vida en la que se estudia. "Yo es que era malísimo", respondía el compañero al que le correspondía en la mañana de hoy estar a su lado en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "No eras tan mal estudiante, te has sacado tu carrera", indicaba Javi, que se llevaba el desarollo correspondiente de su argumento: "Sí, pero que yo era un desastre para organizarme. De hecho, yo era famoso por subrayar absolutamente todo. Subrayar sirve para marcar lo importante. Para mí, todo era importante".

"Bueno, pues tu técnica es subryar", añadía Nieves antes de entrar en materia en lo que nos iba explicar: "Porque lo expertos han dicho que la regla más efectiva para estudiar es la regla del 10-10-2. Lo tienes que leer 10 veces, hacer una lectura para entenderlo. La segunda fase es leerlo en alto otras 10 veces. Y la tercera es te retiras y escribes lo que se te ha quedado en la cabeza, y lo escribes otra vez. Dos veces. 10-10-2, la regla más efectiva para memorizar algo". A Jimeno, no le convencía: "Pero eso necesitas un mes. Según el examen... Un examen global, como tengas que escribirlo 10 veces más luego otras 10 más dos, ni comes. Un opositor".

"Dios mío, yo que estoy estudiando ahora, pensaba que no iba a ser capaz de memorizar nada después de tanto tiempo", ponía sobre la mesa el conductor del 'morning', antes de que su compañero pusiera en valor lo que hace: "Yo te admiro un montón. Si a mí me toca estudiar ahora... Que no, que no, que no puedo. Si me estaba aprendiendo el guión de La Gira de Javi y Mar y decía: 'Si es que no me puedo aprender ni lo que he escrito'".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100