Mikel Erentxun celebra sus casi 35 años en la música repasando su pasado y presenta junto a Javi Nieves

El artista donostiarra comparte los momentos clave de su carrera mientras nos explica las grandes anéctotas de su vida en "El sitio de mi recreo"

podcast

El sitio de mi recreo: MIkel Erentxun

Pulsa para reproducir el podcast

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¡No descansamos ni en Navidad! "El sitio de mi recreo" llega puntual a su cita de cada semana y Javi Nieves nos trae a uno de los grandes artistas de nuestro país: Mikel Erentxun.

Ha sido una charla agradable en la que el artista nos visitó después de participar en el concierto homenaje a Enrique Urquijo que se celebró en Madrid hace unas semanas y en el que también compartió escenario con grandes nombres clave de nuestra historia del pop de nuestro país, como Manolo GarcíaAmaral o Miguel Ríos, entre otros.

Precisamente nos comenta cómo gracias a Los secretos comenzó a escribir canciones en español (con su primera banda lo hacía en inglés) y la importante influencia que recibió a través de sus canciones. También hablan de cómo los grandes artistas de la época siguen estando en buena forma en la actualidad, de los inicios de Duncan Dhu, de cómo educa a sus hijos en lo musical, de la calidad de artistas de su tierra -como La oreja de Van Gogh Alex Ubago- cómo se implica con la música que descubre y que le obsesiona, de su afición por el running y, sobre todo, de cómo le gusta grabar su música en analógico.

El artista habla de lo gratificante que es recuperar el sonido "de antes" y de cómo todo su equipo y él se esfuerzan para que su música se grabe de la forma más tradicional y suene como siempre. De hecho él considera su actual trabajo "El último vuelo del hombre bala", junto a los dos anteriores "El hombre sin sombra" (2017) y "A corazón abierto" (2016) como una trilogía en la que ha compartido proceso creativo con las mismas personas para que todo el sonido sea igual de coherente.

Escucharemos grandes canciones como "Déjalo estar""Casablanca" y "La vereda" y disfrutaremos de sus compañía y su experiencia en esta última entrega del año, antes da abordar 2020. ¡Dale al play y disfruta de Mikel Erentxun.

CADENA 100