'El sitio de mi recreo' con Hombres G

Cada lunes, una nueva entrega con nuestro compañero Javi Nieves en la que nos acerca a grandes protagonistas de la historia de la música

podcast

'El sitio de mi recreo' con Hombres G

Pulsa para reproducir el podcast

Todos los lunes, una nueva entrega con Javi Nieves

Tiempo de lectura: 1’

Esta semana, en 'El sitio de mi recreo', nos hemos situado en el pasado para mirar al presente, y es que los últimos protagonistas de este programa semanal exclusivo de Javi Nieves para CADENA100.ES han sido una banda de referencia de nuestro país; ni más ni menos que Hombres G, que han vuelto a la carretera 17 años después desde que dieran sus primeros pasos allá por 1982.

Desde entonces, el grupo ha vivido mucho tiempo de los frutos de aquellos gloriosos ocho años iniciales, después de doce álbumes de estudio y cerca de 4.000 conciertos a sus espaldas.

Compusieron, giraron, cantaron y triunfaron, convirtiéndose en todo un icono en España y Latinoamérica, especialmente en México. Casi dos décadas después, han vuelto a juntarse con un nuevo disco bajo el brazo, y de eso y mucho más hablaron con nuestro compañero.

De cómo se convirtieron en un espejo en el que se han querido mirar artistas como Manuel Carrasco, Dani Martín o Taburete, o de la visión de nuestro país acerca de los grupos clásicos, a los que les cuesta más tener un lugar reservado en la cultura española en comparación con las bandas de Estados Unidos. Está claro que en nuestro país se tarda más en ganar reconocimiento, y ellos lo han conseguido después de 3 décadas...

Ahora tienen detrás a un público que los quiere y los respeta, y sabe lo que va a encontrar en un concierto suyo. Han pasado de una suerte de fenómeno sociológico que despertaron en su día, a ganarse el respeto de millones de fans en todo el mundo.

Entre sus himnos, Devuélveme a mi chica, Marta tiene un marcapasos, Venezia, Voy a pasármelo bien, Disfrute nuestro bar, ¿Qué soy yo para ti? , entre otras, y, entre su nuevo repertorio y proyectos a corto plazo, esta entrevista, que todo seguidor de la banda querría escuchar.

¡Dale al play!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100