"El sitio de mi recreo" repasa con "Descanso dominical: Tributo a Mecano" parte de la historia de la banda

El podcast de Javi Nieves para CADENA100.es cuenta esta semana con Javier Adrados, experto en Mecano

podcast

El sitio de mi recreo: Mecano

Pulsa para reproducir el podcast

  • Óscar Díaz
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

¡Es lunes! Ya lo sabes, inicio de la semana y un nuevo episodio de El sitio de mi recreo. ¡Esta semana tenemos un nuevo episodio que te va a encantar!

Y es que sus protagonistas también lo fueron como máximos exponentes del pop español durante los 80 y principios de los 90: Mecano siguen vivos en nuestra memoria y Javi Nieves ha querido recordales a través de su podcast exclusivo para CADENA100.es.

Esta semana hemos invitado a Javier Adrados, el mayor experto en Mecano del mundo. Un hombre que ha estado vinculado a la banda desde siempre, primero como seguidor y ahora como gran amigo. Mantiene una gran amistad con sus tres miembros (aunque de una forma más especial con Ana Torroja y con Nacho Cano) y sigue pensando en la banda como un proyecto personal durante todos los días de su vida.

Seguro que recuerdas "Descanso dominical", y es que fue uno de los álbumes más emblemáticos de Mecano. Se publicó en 1988 y contiene canciones tan importantes para la banda como "No hay marcha en Nueva York", "Mujer contra mujer", "Los amantes" o "La fuerza del destino" o "Un año más", entre muchos otros des sus números 1. Pues hace tiempo que por la cabeza de Javier Adrados llevaba rondando un proyecto en el que recuperar este gran disco de una forma... diferente.

Y de esa idea ha nacido "Descanso dominical: Tributo a Mecano" que incluye todas esas canciones que ya conocíamos del disco original (incluso en el mismo orden) pero con versiones actualizadas de artistas como ReykoNancys RubiasVegaZahara y muchos más. Precisamente, varios de los protagonistas de este nuevo álbum han participado en este programa de El sitio de mi recreo: Alberto de Miss Caffeina, Diego de Veintiuno, Shuarma de Elefantes Conchita no han querido perder la oportunidad de explicar en primera persona qué significó Mecano para ellos en su juventud y cómo han querido rendirles homenaje a través de este álbum.

La de hoy es una charla muy especial, una conversación a través del tiempo en la que escucharemos anécdotas muy interesantes y datos que solo nos puede ofrecer alguien tan cercano a la banda como Javier Adrados. Busca una horita de tu tiempo y escucha el episodio de esta semana, porque te va a encantar y va conseguir transportarte a finales de los 80 con una de nuestras bandas favoritas: Mecano. ¡Dale al play!

CADENA 100