¿En qué famosa y reciente película ha compuesto Gregg Alexander la banda sonora?

Nada más escuchar una de sus canciones nuestro locutor Javi Nieves pudo reconocer el trabajo del productor

podcast

¿En qué famosa y reciente película ha compuesto Gregg Alexander la banda sonora?

Pulsa para reproducir el podcast

¿En qué famosa y reciente película ha compuesto Gregg Alexander la banda sonora?

  • CADENA100.es

Tiempo de lectura: 1’

Javi Nieves ha decidido dedicar el capítulo de 'El sitio de mi recreo' de esta semana a Gregg Alexander que es conocido como líder de la banda 'New Radicals' pero que tiene muchísima más historia. Perteneciendo al grupo, el cantante consiguió llegar a lo más alto con You Get What You Give en el año 1998.

El problema es que, aunque el álbum tuvo muchísimas críticas positivas, sus letras de contenido de crítica social, no gustaron demasiado en Estados Unidos. Por eso decidió abandonarlo y dedicarse a la composición y producción de temas de otros artistas.

Gregg Alexander está detrás de grandes canciones como 'The Game Of Love' de Santana, o 'Murder On The Dancefloor' de Sophie Ellis – Bextor.

Javi Nieves detectó nada más escuchar 'Lost Stars', interpretada por Adam Levine en la película 'Begin Again' que Gregg Alexander estaba detrás de esta canción. Y es que, una vez conoces su estilo, reconocerlo es inevitable. Sus tarareos constantes, sus yeah yeah y las guitarras y los agudos forman parte de este precioso tema que estuvo nominado a Mejor Canción Original en los Premios Oscar de 2015.
 


'Begin Again' es una comedia musical escrita y dirigida por John Carney -responsable de Once, cinta que curiosamente ya se llevó el Oscar a la mejor canción original en 2008- y protagonizada por Levine, Keira Knightley, Mark Ruffalo y Hailee Steinfeld. Una película que trata los sueños y frustraciones del mundo de la música en la escena de Nueva York.

Relacionados

CADENA 100