El nuevo capítulo de 'El sitio de mi recreo' está dedicado a Gregg Alexander, conocido por 'New Radicals'

Es compositor y productor de algunas de tus canciones favoritas y no lo sabías

podcast

Este capítulo de 'El sitio de mi recreo' está dedicado a Gregg Alexander

Pulsa para reproducir el podcast

Este capítulo de 'El sitio de mi recreo' está dedicado a Gregg Alexander

  • CADENA100.es

Tiempo de lectura: 1’

Esta semana, la nueva entrega de 'El sitio de mi recreo' ofrece una nueva forma de ver y de entender el podcast. Nuestro locutor Javi Nieves, reflexionando sobre todos aquellos artistas que prometían tener una larga carrera de éxitos pero que finalmente no llegaron a consolidarse, decidió dedicarle este espacio a Gregg Alexander.

Se dedican así estos 50 minutos a un artista con un sello muy particular para ponerle nombre a la persona que está detrás de muchas canciones que conoces perfectamente.

Javi Nieves te cuenta en esta entrega la historia de un hombre que abandonó el mundo de la música porque no le gustaba cómo funciona la industria musical. Pudo llegar al éxito, de hecho muchos hablaban de él como “el Prince del futuro”, pero prefirió abandonar el mundo de la fama para dedicarse profesionalmente a la música como productor y compositor.

Gregg Alexander es conocido por haber sido líder de la banda 'New Radicals'. Así consiguió llegar a lo más alto con You Get What You Give en el año 1998. Este álbum tuvo muchísimas críticas positivas pero sus letras, de contenido de crítica social, no gustaron demasiado en Estados Unidos.
 

Después de esto, y de comprobar que el mundillo de las discográficas y la fama no era lo suyo, Gregg decide retroceder un paso y dedicarse a la composición y producción de los temas de otros artistas.

Poco tiempo después de sus primeros trabajos, ya empezó a diferenciarse bien su estilo: los yeah yeah, los tarareos, los agudos y las guitarras es un sello muy personal de Gregg Alexander. De hecho, escuchando estos detalles de su gran éxito The Game of Love interpretada por Santana, sabrías reconocer muchos otros de artistas como Rod Stewart o Enrique Iglesias.

CADENA 100