Escucha las diferentes fases por las que pasó la canción 'Lo hicimos' de Conchita

A través de este tema, incluido en el disco 'Incendios', Pablo Cebrián desgaja cómo se lleva a cabo la labor de producción

podcast

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el podcast

Esta canción forma parte del disco 'Incendios' (2016)

  • Redacción CADENA 100

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

En esta parte de la nueva entrega de 'El sitio de mi recreo', el productor Pablo Cebrián le muestra a Javi Nieves, paso a paso, cómo se transforma una canción a través de Lo hicimos de Conchita. La artista  le presentó a Pablo lo que sería la primera versión del tema, incluido en su disco 'Incendios' (2016). Primero vas a escuchar la canción "desnuda", una primera pieza en acústico. La letra era en sí misma poderosa y profunda: una invitación a hacer balance de las dificultades que nos permiten llegar a un nuevo lugar mucho mejor. Lo hicimos nos conquistó en cuanto llegó a nuestros oídos, pero hacía falta darle "el toque". En la segunda versión, se añade la base instrumental y, en la versión definitiva, se incorporan trompas, una sección de cuerda, una batería... "Tenía que transmitir emotividad pero sin quedarse en una canción acústica", cuenta Cebrián.

Es realmente especial descubrir estas versiones iniciales que, si bien suenan genial, solo eran el camino para alcanzar ese resultado final que nos presentó la artista.
A partir de ahora, cuando escuchemos una canción, seguro que tenemos el oído más atento para tratar de separar  "por capas", como dice Pablo, la línea de guitarra, la del bajo, así como el ritmo de la batería o de los instrumentos que suenan de forma sutil, pero que aportan unos matices que embellecen la canción sin ensuciarla, y esto es lo que la hace sobresalir; lo que permite que se nos grabe en el cerebro y en el oído, y que seamos capaces, solo con escuchar los primeros acordes, de reconocerla y de que eso, a su vez, nos produzca una reacción sensorial indescriptible.

¡Dale al play y disfruta!

Artistas relacionados

Relacionados

GroupCreated with Sketch.