Descubre las mejores canciones nominadas más desconocidas de los GRAMMYs con Javi Nieves

En "El sitio de mi recreo" repasamos una selección grandes canciones favoritas (que no son muy populares en España)

podcast

El sitio de mi recreo: Las canciones más desconocidas de los GRAMMYs

Pulsa para reproducir el podcast

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, se celebra la 62ª edición de los GRAMMYs, los premios musicales más prestigiosos del planeta y hoy, Javi Nieves ha queridos rendirles un homenaje en esta nueva entrega de "El sitio de mi recreo", su podcast exclusivo para CADENA100.es.

Hoy nos habla de la relevancia de estos premios en el mundo de la música y nos cuenta, desde su propia experiencia, cómo los ha llegado a vivir en primera persona. Conoceremos más detalles del evento de presentación que se celebra el día anterior a la ceremonia de entrega y escucharemos algunas de las canciones nominadas.

Repasaremos cinco canciones, pero no serán ni las más famosas ni las más conocidas... por lo menos en nuestro país. A Javi le encantan los GRAMMYs porque es una oportunidad única de descubrir el talento de grandes artistas que son muy conocidos fuera de nuestras fronteras y que no gozan de esa popularidad aquí.

Por eso hoy vamos a escuchar a estos cinco arttistas, que están nominados en categorías muy importantes, pero que aquí han pasado desapercibidas. ¡Empezamos! Esta son las grandes apuestas de Javi Nieves:

  • Yola es una artista británica que ha sido nominada a mejor nueva artista (junto a Rosalía, por cierto), y que amenizará la gala previa con su música. "I don't wanna lie" es una canción con un toque country único y que suena genial.
  • Bon Iver (que ya estuvieron nominados al mejor mejor nuevo artista en 2012) tienen varias nominaciones este año, entre ellas la de mejor grabación del año, una de las más importantes, por su "Hey, ma", y aunque no parten como favoritos nos encanta descubrir esta canción.
  • H.E.R. es un proyecto que lidera Gabriella Wilson, una artista que se dio a conocer por un cover Alicia Keys y que posee una voz extraordinaria. "Hard place" está nominada como mejor canción del año y no podía faltar en esta selección.
  • Maggie Rogers tammbién compite por el GRAMMY de mejor nueva artista y este año tendremos la suerte de disfrutar de su música en su concierto de Barcelona. Su canción "Alaska" es muy popular por haber sido compuesta junto a Pharrel Williams en tan solo 15 minutos, pero la que hoy nos ocupa es "Love you for a long time". A ver qué te parece.
  • Y por último están Black Pumas, con una mezcla de soul y raíces latinas que consiguen un sonido único. Escuchamos su canción "Black moon rising", que suena a 60s o 70s, pero es una canción actual. ¡Te encantará!

¡Y esto es todo por hoy! Esperamos que disfrutes de esta selección de canciones GRAMMY y te esperamos la semana que viene, porque hablaremos de otros grandes premios: Los Oscars.

CADENA 100