Conoce las historias de estas canciones que fueron compuestas para un artista y que ahora son de otros

Javi Nieves te ofrece un montón de datos interesantes sobre algunos grandes números 1 en "El sitio de mi recreo"

podcast

El sitio de mi recreo: "Esta canción no era para ti"

Pulsa para reproducir el podcast

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¿Sabías que las canciones no siempre están compuestas por los artistas que las cantan? ¿Sabías que a veces ni siquiera han sido escritas para ellos? En la indústria de la música los cantantes y compositores trabajan con temas que escriben para otros artistas y que no siempre caban en las manos de los cantantes para los que estaban compuestas originalmente.

Las canciones pasan de unos a otros como de si un producto cualquiera se tratara y al final acaban en posesión de quien realmente las sabe valorar. Conocemos incontables casos de números 1 que fueron rechazadas por grandes artistas y que acabaron perteneciendo a otros que acabaron teniendo un éxito sin precedentes gracias a ellas.

Por ejemplo, Whitney Houston se encaprichó de "Higher love" y llegó a grabarla en 1990, pero nunca se lanzó de forma oficial en ninguno de sus discos. Sin embargo, y casi 30 años después, Kygo la ha convertido en todo un número 1 póstumo donde tenemos la oportunidad de rescatar la voz de la diva del pop.

El caso de Ed Sheeran es muy diferente, ya que él compuso "Shape of you" expresamente para Rihanna y Rudimental, pero tuvo la suerte de que alguien de su discográfica le convencieran para que se la quedara... y menos mal, porque su carrera dio un giro radical y la canción acabó siendo la más vendida de 2017, convirtiéndose en una de las canciones más importantes de la historia de la música.

Otro gran caso conocido es el de "Umbrella", que Jay-Z compuso para Britney Spears, que la rechazó (aunque seguramente se esté arrepintiendo el resto de su vida), una oportunidad que bien supo aprovechar Rihanna al hacerla suya y que tantas alegrías le ha reportado en su carrera.

Javi Nieves tiene algunas historias más sobre estas canciones que han ido de un lado a otro hasta convertirse en un éxito y quiere contártelas en esta nueva entrega de "El sitio de mi recreo". El programa de esta semana te va a encantar con un montón de datos y curiosidades sobre algunas de tus canciones favoritas, así que... ¡dale al play, disfrútalo y hasta la semana que viene!

CADENA 100