¿Cómo vivió Joaquín Sabina su episodio de pánico escénico?

Fue uno de los peores momentos de su vida y seguro, que nadie sabe como Varona cómo lo vivió y qué supuso para él dejar aquella noche el escenario 

podcast

¿Cómo vivió Joaquín Sabina su episodio de pánico escénico?

Pulsa para reproducir el podcast

Pancho Varona cuenta cómo fue aquella noche y lo duro que le resultó ver llorar al cantante en un rincón del escenario

Tiempo de lectura: 2’

Aquella noche Sabina volvía a Madrid tras cinco años de silencio. Por desgracia, el cantautor tuvo que suspender el concierto antes de tiempo por un ataque de miedo escénico. Pero ¿qué ocurrió? ¿Cómo fue ese minuto en el que tuvo que decir ''no salgo más''? Pancho Varona estaba a su lado, y con la voz rota, cuenta aquel difícil episodio que el mismo define como ''de los más duros de mi vida''. ''Verle salir llorando de aquel escenario me mató'', confiesa en su entrevista a Javi Nieves.

Con el guitarrista hemos recorrido muchos de sus momentos más importantes a lo largo de su carrera profesional, junto a Joaquín y también por separado. Pero si hay un capítulo que recuerda como ''el más difícil que ha pasado sobre el escenario'', ese es el que vivió la noche que sufrió el cantante un importante ataque de pánico.

Joaquín Sabina explicó lo que sintió el día que tuvo que abandonar un concierto y comentó que se empezó a sentirse mal, con ganas de vomitar y que la única forma que encontró para explicar lo que realmente le sucedía, que no era otra cosa que un 'ataque de pánico'. ''Qué difícil es explicarlo, no hay palabras, pero lo que ocurrió fue increíble. No podía salir, no podía y se fue'', cuenta Pancho. ''Cómo salió llorando de aquel escenario y verle en un rincón sin saber explicar lo que le estaba pasando... me mató'', continúa diciendo. 

El episodio es narrado al detalle y aclara las muchas  informaciones que giraron alrededor de Sabina en su momento más duro. ''Esas cosas pasan y no se les puede poner nombre. La fama de ''cancelar conciertos'' que tiene no es cierta, yo he dado con él más de 3.000 y se habrán cancelado 30 0 40 citas. No es mal número, ¿no?'', concluye diciendo Pancho Varona.

VUELVE A ESCUCHAR EL PODCAST ÍNTEGRO PINCHANDO EL SIGUIENTE ENLACE: JAVI NIEVES Y PANCHO VARONA: ''PONGAMOS QUE HABLO DE SABINA...''

Relacionados

CADENA 100