¿Cómo surgió la amistad con mayúsculas entre Sabina y Serrat?

¿Quién quería cantar con quién? ¿Cómo son tan parecidos siendo tan distintos? José María Cámara se lo cuenta a Javi Nieves en 'El sitio de mi recreo'

audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

Gira 'Dos pájaros de un tiro'

  • Redacción CADENA 100

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

"El flaco" y "el Nano"... dos pesos pesados de la canción de nuestro país con los que José María Cámara ha trabajado muy de cerca, y de los que ha podido sacar sus propias conclusiones a través de esa amistad única que los une, y que rebasa los límites de los escenarios, además de envejecer como pocas en un ámbito tan competitivo como es el musical.

Cámara es, además de expresidente de BMG Ariola, el protagonista de la última edición de 'El sitio de mi recreo', el podcast semanal de Javi Nieves en el que nos adentramos en el universo de la música más allá de las canciones y las giras... En este fragmento de lo que fue, más bien, una distendida charla entre amigos, Cámara le cuenta a nuestro compañero por qué Serrat es un referente a nivel musical, pero también en el plano político y cultural; no solo por sus homenajes a los grandes de la poesía como en aquel maravilloso álbum 'Miguel Hernández' (1973) -por poner un ejemplo- sino también por cómo ha sabido sortear los "ataques fruto de la envidia..."

Sabina, por su parte, también en calidad de poeta entre poetas, no baja la cabeza a la hora de referirse a sus grandes fuentes de inspiración, y así lo traslada a esos versos que le han hecho ganarse el respeto de gran parte del mundo. Sin embargo, como en todos los "flechazos", uno tiene que tomar la iniciativa y en este caso, no fue diferente... 

¿Quién admiraba antes a quién? ¿Cómo se cruzaron los caminos de estos dos genios? ¿Qué los une tanto cuando aparentemente son tan diferentes?

¡Dale al play!

Artistas relacionados

Relacionados

GroupCreated with Sketch.