¿Cómo se conocieron Joaquín Sabina y Pancho Varona?

¿Qué palabras intercambiaron por primera vez? ¿Qué les unió además de la música? ¿Cómo surgió la oportunidad para trabajar juntos?

podcast

¿Cómo se conocieron Pancho Verona y Joaquín Sabina?

Pulsa para reproducir el podcast

 Varona cuenta una historia tan especial como la vida en los escenarios que han compartido

Tiempo de lectura: 2’

El compositor, guitarrista y amigo personal de Joaquín Sabina nos narra historias sobre giras y conciertos vividas con Sabina. Y también el origen y las circunstancias de algunas de las canciones más famosas del cantautor. Pero antes de todo eso, llegó el momento de conocerse, Varona y Sabina se cruzaron como suceden las grandes cosas en la vida, casi por casualidad. 

Una historia que tiene mucho que ver con la madre y la hermana del guitarristas y sus gustos musicales. Un bar que daba nombre a un disco y las citas que allí se daban los martes y los miércoles cada semana. Una historia tan especial como la vida en los escenarios que han compartido.

El guitarrista es coautor de numerosas canciones de Sabina

¿Qué palabras intercambiaron por primera vez? ¿Qué les unió además de la música? ¿Cómo surgió la oportunidad para trabajar juntos? Todas estas preguntas y muchas más se dan respuestas en el podcast. ¡No te lo pierdas!

Pancho Varona fiel amigo y enorme músico

Pancho Varona (Madrid, 1957) aprendió todo lo que sabe de la guitarra y la música de la mano de Joaquín Sabina, lo reconoce con humildad ''yo era un aficionado cuando me dio la oportunidad. Joaquín tuvo mucha paciencia en mis inicios'', confiesa. Sin embargo, las oportunidades fueron llegando tanto en el escenario como en la composición, su constancia y dedicación terminó por ganase al cantante, y de ahí que sea también el coautor de muchas de sus canciones.

Pero Varona no es sólo Sabina, él estuvo ahí cuando se escribieron algunas de las tonadas más memorables del cancionero popular español. No sólo las de Joaquín Sabina, a quien acompaña en sus discos y giras desde hace décadas. También las de Manolo Tena, Ana Belén, Miguel Ríos, Quique González, Luz Casal o Ana Torroja. Por eso, cuando cuenta anécdotas sobre esos momentos, su voz se convierte en un torrente de emociones que nadie quiere perderse. 

CADENA 100