audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

¿Las discográficas que no apoyaron a Hombres G en sus inicios?

 
GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Las compañías discográficas son las que hacen la criba para apostar por un grupo u otro. A veces, un artista es descubierto por un sello en concreto pero, más tarde, acaba cambiándose porque otro le ofrece mejores condiciones. Algo así como lo que pasa con los deportistas y los equipos a los que pertenecen a lo largo de su carrera. Sin embargo, a veces la intuición de estos “ojeadores” falla, y acaban por ver a un artista o a un grupo triunfando en la casa del vecino.

Esto fue lo que le pasó a Hombres G, aunque a día de hoy nos pueda parecer increíble...

En este fragmento, extraído de la última entrega de 'El sitio de mi recreo', el podcast semanal con el que Javi Nieves entrevista a algunos de los protagonistas de la historia de la música, nuestro compañero recuerda la charla que mantuvo hace tan solo unas semanas en este mismo espacio con José María Cámara, expresidente de BMG Ariola. En ella, el hombre que descubrió, entre otros, a Sabina, Camilo Sesto o Mecano, contaba que no saber ver el potencial de Hombres G fue sin duda el gran error de su carrera.

Al igual que Cámara, hubo otros que tampoco creyeron en esta banda en ciernes, que acabaría por convertirse en todo un referente musical en nuestro país y parte del extranjero.

¿Por qué grandes figuras de la industria musical como Cámara no creyeron en Hombres G en sus inicios? ¿A quién deben el haber podido desarrollar su carrera finalmente?

Javi Nieves les propone a los miembros de la banda, en esta parte de la entrevista, que miren al pasado y que piensen qué se dirían a sí mismos hace 25 años...

¡Dale al play!

GroupCreated with Sketch.