Los errores que cometes en el buffet libre y que puedes evitar fácilmente

¿Eres de los que se pega el atracón en el buffet? ¡No pierdas la cabeza con tanta comida!

audio

¿Qué es lo más divertido que has visto en un buffet libre?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Sabemos que es un momento complicado al que muchas veces hay que enfrentarse con la cabeza fría: una mesa llena de comida apetecible, te acabas de despertar y tienes mucha hambre... ¿cómo vas a resistirte a probar todos y cada uno de los platos del buffet? ¡Pues deberías! O quizá no resistirte a comer todo pero sí que deberías comer con tranquilidad porque un atracón siempre tiene consecuencias. Para que no te pase esto, te dejamos unas cuantas recomendaciones para que lo disfrutes pero sin sufrir consecuencias. 

La primera de las normas que debes seguir está clara: no llegues con ansiedad al buffet. Es normal que despiertes con hambre pero lo que debes intentar es calmar ese instinto de arrasar con todo y, sobre todo, no caigas en llenar tu plato de hidratos de carbono. Esto hace que tu páncreas tenga que trabajar más y, una vez pasado un tiempo desde que hemos comido los hidratos, tenemos sensación de hambre de nuevo. Si incluyes una tostada en tu desayuno intenta combinarla con proteína como jamón o huevo.

Es muy importante, también, no olvidarse de la fruta. Muchas personas aseguran que en sus elecciones en un buffet no incluyen una pieza de fruta y debería ser uno de los principales alimentos del desayuno. Otro de los errores más frecuentes es consumir un exceso de productos grasos o fritos... ¿si no los consumes en casa por qué sí lo haces cuando están en el buffet? Este exceso de grasa no es nada beneficioso para el estómago y, probablemente, si los evitas te sentirás más ligero a lo largo del día. 

Afortunadamente hay muchísimas opciones para elegir en el buffet y siempre puedes encontrar la opción más saludable.

Todo lo que te puede pasar en un buffet 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto que te pueden pasar muchísimas cosas en los buffet, sean de desayuno o no, y hemos querido ponerte en preaviso. ¡Dale al play para escucharlo!

CADENA 100