Una empresa vende una botella llena de "fresco aire costero" por un precio indignante

Con la excusa de "respirar aire puro", esta empresa está comercializando una botella vacía y ha despertado la polémica

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 08:29

Está claro que el problema no es que se venda este objeto sino que se compre y se pague ese elevado precio. Aprovechando la nostalgia y la imposibilidad de viajar, una empresa británica ha comenzado a comercializar botellas de vidrio llenas de lo que han denominado "aire costero más fresco" y las está vendiendo por un precio desorbitado: 105 dólares (¡unos 87 euros!) cada botella.

¿Es posible embotellar el aire fresco? ¿Existe ese aire fresco de verdad dentro de la botella o es un engaño? De momento, se están vendiendo sn problema y esta empresa afirma que lo que quiere es, además de hacer negocio, lanzar un mensaje: es importante conservar el aire limpio y fresco si queremos respirarlo así, como el que ellos venden en sus botellas. La gente, al parecer, ha comenzado a comprar estas botellas con el fin de huir de la contaminación de las grandes ciudades y poder inhalar un aire más fresco y puro, aunque sea embotellado.

No es extraño ver este aire embotellado y hay otras compañías que ofrecen, entre otros productos, 'aire de las Montañas Rocosas de Canadá' o de la campiña francesa. El aire embotellado que cotiza más caro es el de la montaña suiza que se vende a unos 167 dólares la botella, ¡casi 140 euros!

Publicado por Coast Capture Air en Lunes, 17 de septiembre de 2018

La empresa asegura que para disfrutar con plenitud de este aire inhalado debemos, en primer lugar, sonarnos la nariz para que esté bien limpia de impurezas para recibir ese aroma. Nos indican que debemos abrir la botella en un lugar tranquilo, estar relajados y, sobre todo, cerrar el corcho inmediatamente después de olerla, para que se conserve durante más tiempo.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hablado sobre este producto y nos hemos quedado totalmente fascinados ante otras cosas que se venden y que también son difíciles de creer: Javi se indigna cuando ve bolsas de piñas secas para la chimenea y a Mar le pasa lo mismo con el desorbitado precio de ciertas flores secas. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué producto te parece que es excesivamente caro para lo que realmente es?